Yo, Daniel Blake
Yo, Daniel Blake
Fecha de estreno 19 de mayo de 2017 (1h 41min)
Dirigida por Ken Loach
Reparto Dave Johns, Hayley Squires, Dylan McKiernan más
Género Drama
Paises Gran Bretaña, Francia, Bélgica
Ver el tráiler
Medios
2,2 5 críticas

Sinopsis

Daniel Blake (Dave Johns) es un carpintero viudo de 59 años que acaba de sufrir un grave ataque cardiaco. Sus médicos le aconsejan que no realice ningún tipo de trabajo pesado y le ordenan reposo, pero a causa de un mal arreglo laboral, no tiene los puntos suficientes para obtener una pensión o algún tipo de compensación. Sin ingresos ni ahorros y cansado de la pesada burocracia, trámites interminables y la indiferencia de los empleados gubernamentales, Daniel decide acudir a la beneficencia estatal para solicitar apoyo, pero todo lo que encuentra es trabajadores sociales hostiles y un sistema burocrático impersonal cuyo uno objetivo es hacer que la gente se de por vencida.

Daniel conoce un día a Katie Morgan (Hayley Squires), una madre soltera de un par de adolescentes que acaban de mudarse de Londres a Newcastle para poder tener acceso a vivienda del Estado. Katie también es víctima del sistema y su burocracia, pero está decidida a conseguir un hogar para sus hijos a pesar de sus problemas financieros. Daniel está determinado a ayudarla para que no termine en la misma situación que él.

El cineasta británico Ken Loach (Jimmy's Hall) dirige Yo, Daniel Blake, drama que ha co-escrito con su colaborador habitual, Paul Laverty (El olivo) y que protagonizan Dave Johns (Harry Hill) y Hayley Squires (Noche real).
Título original

I, Daniel Blake

Distribuidora Cine Caníbal
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2016
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 5 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

Tráiler

Yo, Daniel Blake Tráiler subtitulado en español 2:10
Yo, Daniel Blake Tráiler subtitulado en español
Te recomendamos

Actores y actrices

Dave Johns
Dave Johns
Personaje : Daniel Blake
Hayley Squires
Hayley Squires
Personaje : Katie
Dylan McKiernan
Dylan McKiernan
Personaje : Dylan
Sharon Percy
Sharon Percy
Personaje : Sheila
Reparto y crew

Fotos

Yo, Daniel Blake : Cartel Yo, Daniel Blake : Cartel Yo, Daniel Blake : Foto Dave Johns, Hayley Squires Yo, Daniel Blake : Foto Dave Johns, Hayley Squires Yo, Daniel Blake : Foto Dave Johns Yo, Daniel Blake : Couverture magazine Dave Johns, Hayley Squires, Ken Loach Yo, Daniel Blake : Couverture magazine Dave Johns, Hayley Squires Yo, Daniel Blake : Couverture magazine Ken Loach, Paul Laverty Yo, Daniel Blake : Foto Dave Johns, Hayley Squires
14 Fotos

Secretos de rodaje

Gran vencedora en Cannes

La película obtuvo la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 2016.

Premios en San Sebastián y Locarno

En 2016, la película obtuvo el Premio del Público en el Locarno International Film Festival, y también fue reconocida con este Premio en el Festival de San Sebastián.

Siguiendo la cronología de la historia

La película se rodó en orden cronológico. Y concretamente, la actriz Hayley Squires fue leyendo el guión conforme se realizaba la filmación de la película.
5 Secretos del rodaje
Back to Top