Yo, Daniel Blake
    2,4
    • Clarin
    • El Universal

por Chris Nashawaty

"La cinta de Loch no es exageradamente política como puede parecer. Esta es sólo gente orgullosa que quiere ser tratada con respeto. Hay sólo un mínimo giro melodramático que se siente fuera de lugar hacia el final, pero para entonces ya llevaba tres kleenex."

Clarin

por Pablo O. Scholz

"Yo, Daniel Blake, vuelve a mostrar las desigualdades e injusticias que debe afrontar la clase obrera inglesa. Siempre tienen buen corazón, salidas ingeniosas, humor pese a las dificultades, y si hay que hacer una división, no una grieta, entre los malos y los buenos, ya se sabe de qué lado están."

La crítica completa está disponible en la web Clarin

por Chris Lemire

"Es un filme de Ken Loach en toda la extensión de la palabra, para bien y para mal."

El Universal

por Jorge Ayala Blanco

"Una historia desgarradora que pone los pelos de punta, el triunfo del tiempo y del desengaño, que habría de culminar en la impotente elocuencia vencida, no obstante concebida como celebratoria antes del mortal derrumbe en el baño, de una oración fúnebre."

La crítica completa está disponible en la web El Universal

por Anthony Lane

"Resuena el eco de El hombre elefante de David Lynch: "No soy una animal, soy un ser humano", y con este la cinta parece mostrarnos que la era Victoriana esta de regreso y quiere vengarse."

La crítica completa está disponible en la web New Yorker