Atrapados: una historia verdadera
Atrapados: una historia verdadera
Fecha de estreno 13 de septiembre de 2019 (1h 58min)
Dirigida por Thomas Vinterberg
Reparto Matthias Schoenaerts, Léa Seydoux, Colin Firth más
Géneros Histórico, Drama
Paises Bélgica, Francia, Noruega
Ver el tráiler
Medios
2,1 4 críticas
Sensacinemx
3,0

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 13 años

Atrapados: una historia verdadera se sitúa la mañana del 12 de agosto del año 2000, cuando tripulantes y capitanes de la marina rusa se preparaban para el ejercicio llamado “Summer-X”, el primer ejercicio naval ruso a gran escala en más de diez años. El evento marcaba un nuevo inicio para el gobierno, siendo el primero desde la caída de la Unión Soviética. La prueba, que incluía más de 30 barcos y 4 submarinos, destacaba y centraba su atención en el “Kursk”, submarino de última tecnología, el cual se presumía como insumergible. Con caso doble y nueve compartimentos, el submarino representaba el orgullo de la Armada rusa. Sin embargo, durante una prueba de lanzamiento de torpedos el ejercicio se convirtió en tragedia, a causa una falla en una soldadura que provocó un desastre: una explosión interna. A lo largo de cinco días, los sobrevivientes lucharán por su vida, mientras que sus familias enfrentaban la incapacidad del gobierno para actuar y ayudar.

Título original

Kursk

Distribuidora Gussi Cinema
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2018
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 7 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

3,0
Entretenida
Atrapados: una historia verdadera

¿Hasta dónde puede llegar la arrogancia?

por Daniela Torres
El accidente del Kursk es claro ejemplo de las consecuencias que puede traer la arrogancia, en este caso de un país. Basada en una historia real y adaptada a partir de una investigación realizada por el periodista Robert Moore, surgió el guion de Atrapados: una historia verdadera, escrito y llevado a la pantalla por Thomas Vinterberg. La película retoma el accidente ocurrido a finales del 2000, en el que un submarino nuclear ruso de alta tecnología estalla debido a que los torpedos con los que iba cargado tenían fallas, dejando como resultado 95 muertes y 23 muertos de 118 tripulantes iniciales y un sismo de 3.5 en la escala de Richter en las profundidades del mar de Barents.   En esta adaptación podemos observar la situación política, económica y social de Rusia en aquel año a través de un grupo de marinos, particularmente con Mikhail (Matthias Schoenaerts) y Tanya Averina (Léa Sey...
Leer crítica

Tráiler

Tráiler de 'Atrapados: una historia verdadera' 1:43
Tráiler de 'Atrapados: una historia verdadera'
1 268 vistas
Te recomendamos

Actores y actrices

Matthias Schoenaerts
Matthias Schoenaerts
Personaje : Mikhail Kalekov
Léa Seydoux
Personaje : Tanya Averina
Colin Firth
Personaje : Commodore David Russell
Peter Simonischek
Peter Simonischek
Personaje : Admiral Viacheslav Gruzinsky
Reparto y crew

Fotos

Atrapados: una historia verdadera : Cartel Atrapados: una historia verdadera : Foto Matthias Schoenaerts Atrapados: una historia verdadera : Foto Atrapados: una historia verdadera : Foto Peter Simonischek Atrapados: una historia verdadera : Foto Atrapados: una historia verdadera : Foto Atrapados: una historia verdadera : Foto Colin Firth Atrapados: una historia verdadera : Foto Peter Simonischek Atrapados: una historia verdadera : Foto Léa Seydoux
34 Fotos

Secretos de rodaje

Cambio de director

Antes del director Thomas Vintenberg, el director Martin Zandvliet (Land of mine) fue considerado para realizar esta película.

Submarinos y Vinterberg

Thomas Vinterberg dirigió con anterioridad una película llamada Submarino, aunque en aquella ocasión su trama no tenía nada que ver con los vehículos subacuáticos.

Último trabajo

Esta es la última cinta del actor sueco Michael Nyqvist, quien falleció de cancer, en junio de 2017, un mes después del final del rodaje.
8 Secretos del rodaje

Noticias más recientes

'Tod@s caen': Otro éxito en taquilla para Omar Chaparro y Martha Higareda
NOTICIAS - Taquilla
lunes, 23 de septiembre de 2019
La nueva adaptación de 'IT' supera los US$1,000 millones
NOTICIAS - Taquilla
lunes, 16 de septiembre de 2019
Las dos películas dirigidas por Andy Muschietti han superado las expectativas.
Back to Top