Colette: liberación y deseo
Críticas
4,0
Muy buena
Colette: liberación y deseo

Une merveille! (¡Una maravilla!)

por Octavio Alfaro



Es tendencia en la actualidad la liberación femenina; la exigencia de igualdad de derechos y oportunidades por parte de las mujeres en un mundo que poco a poco ha aceptado la ideología – más vale tarde que nunca – y aunque muchas películas exageren el rol de las empoderadas chicas, pocas logran hacer que se sienta real, natural e inspirador sin importar el género. Colette: liberación y deseo es una de esas.


La cinta retrata la vida y obra de Sidonie-Gabrielle Colette, una de las escritoras francesas más importantes de la historia
. Tras encontrar su vocación cuando se casó con un hombre apodado Willy, su vida campesina cambió para siempre para convertirse en una intelectual de renombre, aunque no como ella quería, ya que oficialmente no era la autora de los libros, sino su esposo. Conforme avanza el tiempo se da cuenta de su potencial y emprende su propio camino, y para su satisfacción, era evidente para todos que ella era la escritora de Claudine, una novela que fascinó.




Esta maduración del personaje no pudo estar mejor representado. Keira Knightley hace un excelso trabajo interpretando las diversas etapas de la escritora, desde su tímida vida familiar, hasta el descubrimiento de su bisexualidad. Carácter, valentía y sensualidad son sus armas principales para el papel y al final deja un halo inspirador para todo el público, aunado con un estupendo trabajo en el diseño de arte y vestuario, hacen de la cinta algo de aplaudir.


De los peros que tiene, es que por cuestiones comerciales está hablada en inglés cuando debió ser en francés, el idioma natal de Colette. Sí parece más una cinta ambientada en Reino Unido que el país galo, pero el buen sabor de boca que deja hace que no tenga tanta importancia, además de remarcar constantemente que se encuentran en la capital francesa.


Quieres ver algo distinto a los blockbusters y conocer la vida de una mujer interesante, Colette: liberación y deseo 
es la mejor opción. Tiene sus toques sensuales, dramáticos y traicioneros entre los personajes, sumado a una plausible actuación de Keira, hacen que la disfrutes de inicio a fin. ¡Más películas como ésta por favor!

Back to Top