Una mujer fantástica

por Ryan Gilbey

"Es un filme sin tiempo, pero justo en su permanencia y eln la profundidad de su sentimiento de compasión lo que la califican como una grande."

por Andrea G. Bermejo

Sebastián Lelio (Gloria), que sigue cursando con nota su peculiar máster en mujeres fuertes, acompaña a este personaje fantásticamente interpretado porDaniela Vega invitándonos a recorrer dos mundos igual de fascinantes. Por un lado, el del rechazo de la sociedad a las personas que sienten que nacieron en el cuerpo equivocado. Pero, por otro, y quizás esto sea lo más interesante, el de la inaguantable soledad que trae consigo la muerte.

por Fausto Fernández

Quizá le sobre al film de Sebastián Lelio la secuencia tan Almodóvar y fácilmente metafórica de la mujer caminando contra la fuerza del viento, que, por otra parte, no deja de ser bellísima. Quizá; y sin embargo todo acaba casando a la perfección, incluso en sus piezas sueltas, como sucede con un bolero, un aria y una canción de Alan Parsons.

por David Ehrlich

"Leilo nos entrega un filme peculiar sobre una persona transgénero que vive en su momento, en lugar de un paso atrás."

por Guy Lodge

En este exquisito retrato de una mujer transgénero cuyo duelo se ve contanstemente interrumpido por los prejucios de los individuos y las instituciones, Leilo ha creado lo que quiza sea el mas resonante y empático testimonio en pantalla de los obstáculos a los que se enfrenta la existencia transgénero.