Una mujer fantástica
Una mujer fantástica
Fecha de estreno 2 de marzo de 2018 (1h 44min)
Dirigida por Sebastián Lelio
Reparto Daniela Vega, Francisco Reyes, Luis Gnecco más
Género Drama
Paises Chile, Alemania, España, EE.UU.
Ver el tráiler
Medios
3,4 5 críticas
Sensacinemx
4,0

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 18 años
Marina y Orlando viven juntos y son una pareja feliz. Marina trabaja como mesera y Orlando, que es 20 años mayor que ella, tiene una imprenta. El día del cumpleaños de Marina, Orlando enferma repentinamente y muere poco después de llegar al hospital. Marina está devastada e incosolable y para colmo, empieza a sufriri los malos tratos de la familia de Orlando y de la policía, quien la interroga como sospechosa. Las cosas empiezan a ir de mal en peor: la ex-esposa de Orlando le prohíbe que vaya al funeral y el hijo amenaza con echarla del departamento que la pareja compartía.

Marina sabe perfectamente de dónde viene tanto odio y repudio; ella es una mujer transgénero y la sociedad la considera una aberración, pero está dispuesta a luchar por el derecho a ser quien es sin importar lo que los demás sientan u opinen; es lo que siempre ha hecho y no se va a detener ahora, porque finalmente ella es lo que es: Una mujer fantástica.

Sebastián Lelio (Gloria, El año del tigre) dirige y escribe este largometraje en el que participan Daniela Vega y Francisco Reyes.
Distribuidora Cine Caníbal
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2017
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 5 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Español
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

4,0
Muy buena
Una mujer fantástica

Una cinta esencial para la comunidad LGBTT latinoamericana.

por Carlos Gómez Iniesta
Sebastian Leilo, volvió a reunir a parte del equipo de la exitosa Gloria, cinta que cosechara varios premios desde su estreno en el festival de Berlín de 2013. Corrijo, no es la vuelta del equipo causante de una o dos cintas de gran recibimiento, sino del éxito internacional del cine chileno iniciado con esta década, pues incluso el realizador Pablo Larraín (No) es coproductor de éste quinto largo de Leilo que también se llevó premios en la capital alemana el año pasado para alzarse con el Goya y varios premios internacionales más.El guión coescrito entre él y Gonzálo Maza cuenta la historia de Marina Vidal, una cantante trans quien sostiene una entrañable relación con Orlando, 20 años más grande que ella. En su ausencia, tendrá que soportar las humillaciones de la familia, los doctores y la justicia, mientras ella se aferra a quedarse con algo de su amado, cueste lo que cueste. Pero eso...
Leer crítica

Tráiler

Una mujer fantástica Trailer Oficial HD 2:29
Una mujer fantástica Trailer Oficial HD
Te recomendamos

Actores y actrices

Daniela Vega
Daniela Vega
Personaje : Marina Vidal
Francisco Reyes
Francisco Reyes
Personaje : Orlando
Luis Gnecco
Luis Gnecco
Personaje : Gabo
Aline Küppenheim
Aline Küppenheim
Personaje : Sonia
Reparto y crew

Fotos

Una mujer fantástica : Cartel Una mujer fantástica : Foto Daniela Vega Una mujer fantástica : Foto Daniela Vega Una mujer fantástica : Foto Daniela Vega Una mujer fantástica : Foto Daniela Vega, Francisco Reyes Una mujer fantástica : Foto Daniela Vega Una mujer fantástica : Foto Daniela Vega Una mujer fantástica : Foto Daniela Vega, Francisco Reyes Una mujer fantástica : Foto Daniela Vega
14 Fotos

Secretos de rodaje

Título original

La película en un principio recibió el título de Iguazú.

¿Segunda parte?

El director ha afirmado que no se trata de una segunda parte de su aclamada Gloria, aunque de nuevo explora a la "generación de chilenos que eran muy jóvenes para la UP, que se hicieron adultos en dictadura y que han tenido que reinventarse (o morir petrificados) en democracia", esta vez desde una óptica masculina.

Gloria

Gloria es el anterior film de Sebastián Lelio, que tuvo gran éxito a nivel internacional, obteniendo premios como el de cine en construcción en el Festival de Cine de San Sebastián 2012, el Oso de Plata a mejor actriz en el Festival de Berlín 2013 o el de Mejor Película Iberoamericana en los Premios Ariel 2014.
5 Secretos del rodaje

Noticias más recientes

Oscar 2018: lo que necesitas saber (y nadie te dice) de los nominados
NOTICIAS - Festivales
martes, 23 de enero de 2018
Algunos esperaron más de veinte años para lograr estar nominados, otros ni los tomaron en cuenta por depredadores sexuales...
Back to Top