Mi cuenta
    Sorolla, la emoción del natural
     Sorolla, la emoción del natural
    próximamente | 1h 00min | Documental, Histórico
    Dirigida por José Luis Lopez-Linares
    Medios
    4,0 1 crítica
    Usuarios
    3,0 1 crítica
    notar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Verla después!

    Sinopsis

    Todos los públicos

    Sorolla era el gran maestro de la luz, un artista conocido por jugar con ella en sus obras, por saber captarla con belleza, por el trazo de sus pinceladas empastadas… Todo queda reflejado en este documental, que también muestra el amor del pintor por su tierra natal y la relación con su familia.

    José Luis López-Linares (Jerez & el misterio del Palo Cortado, Últimos testigos) dirige este largometraje coproducido por el Museo del Prado con motivo de la exposición antológica celebrada entre mayo y septiembre del año 2009. En él nos muestran de manera ordenada y armoniosa toda su producción y toda su vida, conducidos siempre por unos guías excepcionales, expertos en la obra de Sorolla. Así conoceremos la cara más emocionante de la vida y la obra del que fuera considerado gran embajador de la cultura española en América. Rodada en alta definición, la película crea un relato fascinante que nos permite comprender el arte de Sorolla, el último gran maestro del Prado.

    Tráiler

    Tráiler de Sorolla, la emocion del natural 1:27
    Tráiler de Sorolla, la emocion del natural
    35 vistas

    Foto

    • Foto Sorolla, la emoción del natural

    Secretos de rodaje

    Basado en...

    El documental versa sobre la primera gran exposición antológica que el Museo del Prado le dedicó a Sorolla en 2009, considerada el culmen de la itinerancia en España de los catorce paneles que el artista valenciano pintó para la Hispanic Society of America. El estreno del documental coincidió con la primera antología de Sorolla en Alemania, que se celebró en el Kunsthalle de Munich desde el 3 de marzo de 2016.

    José Luis López Linares

    José Luis López Linares, director del documental, ha sido galardonado con tres premios Goya y ha estado nominado a los Emmy, además de haber recibido diversos premios.

    Sorolla

    Joaquín Sorolla y Bastida fue un pintor valenciano que dejó más de 2200 obras catalogadas. Sus pinturas han sido catalogadas como impresionistas, postimpresionistas y luministas. Entre sus cuadros más famosos encotnramos Aún dicen que el pescado es caro, Paseo a orillas del mar, Cosiendo la Vela, La bata rosa o Niños en la playa.

    Especificaciones técnicas

    País España
    Distribuidora -
    Año de producción 2015
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Español
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Comentarios

    Back to Top