Sorolla, la emoción del natural
Anédotas sobre "Sorolla, la emoción del natural" y de su rodaje

Basado en...

El documental versa sobre la primera gran exposición antológica que el Museo del Prado le dedicó a Sorolla en 2009, considerada el culmen de la itinerancia en España de los catorce paneles que el artista valenciano pintó para la Hispanic Society of America. El estreno del documental coincidió con la primera antología de Sorolla en Alemania, que se celebró en el Kunsthalle de Munich desde el 3 de marzo de 2016.

José Luis López Linares

José Luis López Linares, director del documental, ha sido galardonado con tres premios Goya y ha estado nominado a los Emmy, además de haber recibido diversos premios.

Sorolla

Joaquín Sorolla y Bastida fue un pintor valenciano que dejó más de 2200 obras catalogadas. Sus pinturas han sido catalogadas como impresionistas, postimpresionistas y luministas. Entre sus cuadros más famosos encotnramos Aún dicen que el pescado es caro, Paseo a orillas del mar, Cosiendo la Vela, La bata rosa o Niños en la playa.

Secretos del rodaje de las películas más famosas de los últimos meses
  • La Odisea (2026)
  • Hasta el fin del mundo (2026)
  • Moana (2026)
  • La Noche Del Demonio: Están Entre Nosotros (2026)
  • Impacto Mortal (2026)
  • La invitación (2026)
  • El día de la revelación (2026)
  • Backrooms: Sin Salida (2026)
  • Insaciable (2026)
  • Obsesión (2026)
  • Zona Cero (2026)
  • Avengers: Doomsday (2026)
  • Tu corazón será destrozado (2026)
  • El Corazón de la Bestia (2026)
  • El Día D: Bajo presión (2026)
  • El Conjuro (2013)
  • Deseo (2026)
  • Scary Movie: Terroríficamente incorrecta (2026)
  • Spider-Man: Sin Camino a Casa (2021)
  • Loco México Mágico (2026)