Pesadilla en el infierno
    3,5
    Pesadilla en el infierno

Tenebrosa sorpresa

Cintas de comedia y terror no pueden faltar en las carteleras de todo el mundo, son dos de los géneros más consumidos, por ello a cada rato nos encontramos con algún estreno relacionado a ello. Esta vez le tocó a Pesadilla en el infierno, cinta que sigue a una madre y sus dos hijas, quienes deciden mudarse a la casa que les heredó la tía sin saber que les deparaba un destino perturbador, ya que unos intrusos irrumpen en el lugar y cambian el curso de las cosas; cuando las jóvenes regresan al hogar tiempo después, las cosas se ponen muy raras y peligrosas.

Parece más de lo mismo, y tal vez lo es, pero la importancia muchas veces no recae en la originalidad de la historia, sino en el cómo se cuenta. Esta cinta definitivamente logra crear una atmósfera de suspenso con sus toques de terror, incluso llega a ser un poco confusa por algunos giros en la trama, pero definitivamente es entretenida.

Las actuaciones son convincentes, pero sobre todo la ambientación, rodeada de muñecas de todos tipos, un sótano oscuro y una que otra vestimenta que sin duda llevarían al borde de la locura a alguien en esa situación. Me gusta que dosifiquen las sorpresas para mantener atento al espectador y que no sea completamente predecible. Sí tiene sus partes exageradas, sin embargo, no son tantas como para entorpecer a la cinta por completo. Muchas veces el problema que enfrentan estas cintas es que el título que le ponen en español es bastante genérico, te confundes entre tantos otros que hay y terminas por olvidar la mayoría de ellos.

Pesadilla en el infierno es una producción que seguramente dejará satisfechos a los amantes del terror. Logra mantenerte al filo de la butaca y evitar los sobresaltos abruptos generados por el fuerte volumen y una imagen apareciendo de la nada. El tema psicológico juega un papel importante en los personajes, por lo que se agradece hayan puesto empeño en la creación de los involucrados.