Mi cuenta
    Whitney
     Whitney
    7 de septiembre de 2018 al cine | 2h 00min | Documental
    Dirigida por Kevin Macdonald
    Reparto Whitney Houston, Kevin Costner, Aretha Franklin
    Usuarios
    3,7 51 críticas
    Sensacinemx
    4,0
    notar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Verla después!

    Sinopsis

    Película no recomendada a menores de 12 años

    Whitney es un nuevo documental biográfico sobre la vida y obra de la talentosa Whitney Houston: empresaria, actriz, productora, compositora y cantante. La figura de la cantante es una fuente de inspiración e influencia para miles de personas, artistas, empresarios y activistas alrededor del mundo. Conocida como “La Voz”, debido a su impresionante calidad vocal, Houston consiguió la fama en 1985. Con los años, se convertiría en la artista más galardonada de todos los tiempos, además de ser la cantante femenina que más tiempo permaneció en las primeras posiciones de éxito, lanzando siete álbumes de estudio y tres bandas sonoras, además de múltiples recopilaciones. Pero la vida de esta mítica artista siempre estuvo envuelta en controversia. Colocada en el centro de los reflectores, asediada por periodistas y cargando una difícil vida personal, Whitney fue una mujer de enorme talento, que se autodestruyó, de forma dolorosa, públicamente. Una vida misteriosa que, sin embargo, dejaría un legado incomparable. 

    La Crítica de SensaCine

    4,0
    Muy buena
    Whitney

    Vas a querer tener con quién bailar (aunque no te ame)

    por Claudia Llaca
    Últimamente son inevitables las biopics y los documentales de cantantes que murieron jóvenes y trágicamente. Es obvio, nadie se resiste a conocer los detalles íntimos y escabrosos de un famoso. Y así como estuvo Amy, el documental ganador del Óscar en 2016, ahora llega Whitney, otro retrato íntimo de una gran celebridad que perdió la batalla contra las drogas. El filme de Kevin Macdonald va mucho más profundo que otros largometrajes sobre Houston y tiene el enorme valor de contar con los testimonios de sus más allegados: sus hermanos, su tía, su estilista, guardaespaldas, e incluso su madre, quienes nos van narrando la historia de la cantante, desde su ascenso hasta su caída. MacDonald mezcla estos testimoniales con otras imágenes como fotografías, filmaciones de archivo y otras caseras, que a veces dan detalle de lo que ya sabíamos y en otras, ofrecen pequeñas revelaciones que tienen gr

    Tráiler

    Tráiler de Whitney 1:38
    Tráiler de Whitney
    85 vistas

    Actores y actrices

    Whitney Houston
    Personaje : Herself
    Aretha Franklin
    Aretha Franklin
    Cissy Houston
    Cissy Houston

    Fotos

    • Foto Whitney
    • Foto Whitney
    • Foto Whitney
    • Foto Whitney
    • Foto Whitney
    • Foto Whitney
    • Foto Whitney
    • Foto Whitney
    • Foto Whitney

    Secretos de rodaje

    Segunda biografía

    Es el segundo documental biográfico y musical, para el director Kevin Macdonald, luego de realizar el documental Marley (2012).

    Apoyo de Pat

    Cuenta con el apoyo de la controvertida Pat Houston, manager de la cantante y dueña de varios de los derechos musicales de la misma.

    De corista a súper estrella

    Whitney Houston fue corista en la famosa canción "I'm every woman", de la cual hizo un cover siendo una súper estrella, superando las ventas de la producción original de Chaka Khan.

    Especificaciones técnicas

    Paises Gran Bretaña, EE.UU.
    Distribuidora Corazón Films
    Año de producción 2018
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 9 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Comentarios

    Back to Top