TAU
 TAU
29 de junio de 2018 / 1h 37min / Ciencia ficción, Suspense
Dirigida por Federico D’Alessandro
Reparto Maika Monroe, Ed Skrein, Gary Oldman
País EE.UU.
Ver el tráiler
Medios
2,0 5 críticas

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 18 años

En el thriller de ciencia ficción Tau, dirigido por Federico D’Alessandro (Recollection), Julia, una joven que gana dinero robando en clubes nocturnos clandestinos, es secuestrada por Alex, un ejecutivo y desarrollador de alta tecnología, quien la mantiene cautiva en su mansión, controlada por una inteligencia artificial en evolución llamada Tau. Julia, junto con otros dos sujetos, es parte de un sádico experimento, en el cual Alex le ha implantado un chip en el cuello, el que sirve para registrar su actividad neuronal ocupada para resolver una serie de tareas, que van desde las más comunes, hasta las más complejas. Los resultados son registrados y alimentados en Tau, con motivo de desarrollar una máquina con pensamiento evolutivo y cognitivo propio, lo más cercano al ser humano. Con el paso de los días, Julia interactúa con frecuencia con la inteligencia, la cual, a pesar de su avanzado conocimiento y memoria, desconoce las rutinas y los sentimientos humanos, lo que le permite a la Julia manipularla para poder escapar.

Distribuidora Netflix
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2018
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 2 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

Ve esta película

Tráiler

'Tau'- Tráiler oficial subtitulado 1:48
'Tau'- Tráiler oficial subtitulado
Te recomendamos

Actores y actrices

Maika Monroe
Personaje : Julia
Ed Skrein
Personaje : Alex
Gary Oldman
Personaje : Tau
Ian Virgo
Ian Virgo
Personaje : Party Boy
Reparto y crew

Fotos

TAU : Foto Maika Monroe TAU : Foto Ed Skrein TAU : Foto Ed Skrein, Maika Monroe TAU : Foto Maika Monroe TAU : Foto Maika Monroe TAU : Foto Ed Skrein, Maika Monroe TAU : Cartel TAU : Cartel TAU : Cartel

Secretos de rodaje

Ópera prima

Es la ópera prima de Federico D’Alessandro, quien había pasado la mayor parte de su carrera como especialista en storyboards, en cintas como Soy leyenda (2007), Avengers: La era de Ultrón (2015), La momia (2017), entre varias más.

Sobre el título

Tau es la decimonovena letra del alfabeto griego que, en biología, se utiliza para denotar los patrones de sueño interno, sin exposición de día o noche en un organismo. En física, se refiere al tiempo adecuado, el cual registra usando un reloj preciso.
Back to Top