Venganza
    3,9
    Tu opinión sobre Venganza ?

2,5
    Agregar en 29 de agosto de 2023
    El prácticamente arquetípico sub género de películas de acción que ha creado Liam Neeson es a estas instancias más que conocido, ya sabemos que van a secuestrar o matar a alguien de su familia ya va tener que salir de la cotidianidad o del retiro para impartir venganza, es una historia que por más que conozcamos esta estructura superficial es entretenida, y ahora con el director Hans Petter Moland traen una readaptación de una obra anterior de este mismo director “In Order of Disappearance” protagonizada por Stellan Skarsgard siendo apenas una película de 2014 que tiene una readaptación solo 5 años después, cambiando el entorno de Noruega por Colorado. Y no es por ser negativos, el carisma de Liam Neeson de por si vale la pena ver la película, pero en cuanto a la trama no sé si era una película que necesitara otra adaptación tan rápidamente.

La trama se basa en cómo el personaje de Nels buscará venganza en contra de los que mataron a su hijo, teniendo que enfrentar el solo a uno de los traficantes más peligrosos de la zona, esta primicia grita que es una cinta de acción de Liam Neeson, con esta sinopsis podemos darnos una idea del cómo va a concluir, y tratando de buscar algo positivo en la narrativa me parece que no hay ningún distintivo en la misma, no es mala o insoportable de ver, es literalmente de esas películas en las que no pasa nada, siendo posiblemente lo mejor de la película las escenas contemplativas sobre la saturada neviza. Teniendo para mí un mensaje que tuve que rebuscar mucho sobre el concepto de felicidad y el cómo puede salir de las situaciones más catárticas u oscuras, el ser positivos a pesar de estar en un entorno que se niega a salir del agujero negro en el que está. No fui tan fan de cómo Nels y “Viking” unen sus historias en la trama, más allá del eje central conductor de la muerte de su hijo, no lo sentí orgánico, y así mismo con el sub arco de “Viking” vs los nativos, es cool de ver, pero a la hora de compactar todo en una sola historia me parece que no se profundiza de tan buena manera. Lo que me gustó de la película es lo que representa que Nels mate a los asesinos de su hijo, siendo más un canalizador para despejar el coraje e impotencia que está sintiendo, esa desconstrucción, aunque predecible es buena de verdad. Pero lamentablemente “Viking” no está tan bien desarrollado, es un “villano” muy superficial aun así para ser de película de acción, es el traficante malo porque el guion lo dice, no se explora más de su conducta narcisista o violenta, no digo que tenga que tener un arco en la historia tan detallado como el personaje principal, pero me parece que el no darle matices acaba perjudicando a toda la trama central, ya que al no ser presentado de una manera más histriónica no sientes que sea un peligro inminente para el protagonista, no tienes tensión en que ambas partes se encuentren, está más desarrollado en algo que tenía que pasar. El cierre de la película es vaya que extraño, no es auto conclusivo a la vez que no deja nada sembrado, si, el villano termina derrotado, pero no hay un epilogo en el que se termine por cerrar todos los cabos sueltos que dejó la historia, cómo que pasó con el niño o que repercusiones tuvo que los dos traficantes más importantes del pueblo prácticamente desaparecieran.

El montaje de la película es bueno sobre todo cuando se priorizan y toma relevancia el entorno junto a los personajes, ya que me parece un sello distintivo de la película. La dirección es buena, aunque en escenas de acción no tanto, pero sorpresivamente en crearlas sí. La película no es aburrida, a pesar de ser muy poco ambiciosa no se hace eterna su duración.

Cold Pursuit es la muestra de que se necesita algo más que crear una buena tensión para contar una historia entrañable, no es una mala película, pero tampoco es una con la que logres empatizar, es simplista en su construcción y en su final.
    Daniel Silva Villafuerte
    Daniel Silva Villafuerte

Agregar en 17 de septiembre de 2022
    Es bastante mala, y lenta... medio la salva la trama, pero la verdad es que no es la gran cosa, llega el momento en que te aburres.