Tras una larga ausencia el director Ado Arrietta regresa con esta cinta que vuelve a contar el cuento clásico de La bella durmiente que a veces les es atribuido a los hermanos alemanes Jacob y Wilhelm Grimm, y a veces al francés Charles Perrault.
Esta vez, sin embargo, la trama se desarrolla en el mundo actual y se centra, más bien, en los intentos del Príncipe Egon (Niels Schneider) por encontrar a la bella durmiente. Egon es un joven moderno que habita en la actualidad y que de noche toca la batería para ganarse la vida. Durante el día una sola idea ronda su cabeza: viajar al vecino reino de Kentz para encontrar a la bella joven de la que habla una leyenda.
Su padre, el Rey de Letonia (Serge Bozon), no está de acuerdo con las ideas de Egon e intentará persuadirlo de abandonar su plan, pero en sus intentos el joven conocerá a Maggie (Agathe Bonitzer), una arqueóloga que trabaja en la UNESCO y que sabe mucho más de lo que aparenta.
Ver más películas : Mejores películas del año 2016, La mejor película Comedia dramática, Mejores películas de Comedia dramática en 2016.