Minions: Nace un villano
    4,0
    Minions: Nace un villano

La película que necesitábamos luego de una polémica espacial

Si existe una franquicia animada que ha logrado competir en esta complicada categoría ante Disney y claro, Pixar Animation, ha sido Mi villano favorito de Illumination Entertainment. La popularidad de Gru (Andrés Bustamante es la voz en español) y sus amarillentos acompañantes les ha valido una serie de precuelas, en esta ocasión llegó a cines Minions: Nace un villano, ¿acaso será tan buena como su antecesora?

Es importante tener el panorama bien claro: antes de que estrenara esta nueva entrega, Lightyear había sido la película animada que había tocado previamente los cines, sin embargo, la polémica sobre el beso lésbico y su endeble historia alrededor de Buzz Lightyear y Zorg, terminaron por arruinar su desempeño en taquilla. El público seguía buscando una historia animada con la cual reír a la par, alejados de discusiones moralistas.

Y tal como podría haberse esperado, la secuela de Minions cumple con todas las expectativas al mantener la misma fórmula que tanto ha caracterizado el universo de Mi villano favorito. El mismo estilo de animación, paleta de colores, cuerpos desproporcionados y sentido del humor para toda la familia (en serio para cada miembro, igual que el resto, hay bromas para adultos muy bien disfrazadas).

Si a esto agregamos una dosis de covers de clásicos de los años 70 como "Funkytown" de Lipps, Inc. o "Born To Be Alive" de Patrick Hernandez, la película dirigida por Kyle Balda, Brad Ableson y Jonathan Del Val, comienza a volverse una opción perfecta para pasar el fin de semana rodeado de palomitas, dulces y refresco.

Al tratarse de una precuela de Mi villano favorito, esta nueva entrega se encarga de seguir uniendo cabos sueltos, presentando el origen de ciertas alianzas, incluída la de los propios Minions con un inocente y pequeño Gru. Y si tenías duda: sí, tanto Steve Carell como Andrés Bustamante, las voces en inglés y español, siguen interpretando al malvado protagonista aún siendo un niño, un detalle que todo fan agradecerá.

La ambición del estudio ha comenzado a pavimentar lo que podría convertirse en una exitosa saga de películas, pues Minions: Nace un villano presenta algunas situaciones y de paso, personajes, que claramente apuntan a una tercera e incluso cuarta película. Por supuesto aún no hay nada confirmado, pero tampoco es descabellado considerar que este es el futuro de esta franquicia.

Si te gustan las películas de Mi villano favorito y Minions, es un hecho que disfrutarás de esta secuela, sigue los mismos pasos dentro de la animación, la historia, personajes e incluso, buenos gustos musicales. ¿Esto es cero innovador? No del todo, pues su historia incluso aborda la cultura asiática con personaje meramente americanos. Y tal como lo había mencionado antes, se invita al público a pensar en nuevas entregas al agregar personajes.

Eso sí, no es una película animada que busca impresionar con los detalles en su iluminación, textura en los personajes o realismo en el entorno. Esta es una película que busca hacer reír al público con disparatadas situaciones y una que otra escena de acción. ¿Y sabes algo? Lo consigue, está hecha a la medida y llega a su objetivo, sin sobrantes ni decepciones.

Minions: Nace un villano es la película que esperas y que espera ser, no hay engaños, escenas polémicas o historia compleja que nos haga reflexionar. Si esto es lo que buscas, reír junto a tu familia, mientras comen nachos y palomitas, dejando el estrés y preocupaciones afuera de la sala, ¡corre a ver esta película!