The Square: La farsa del arte
 The Square: La farsa del arte
próximamente / 2h 22min / Comedia dramática
Dirigida por Ruben Östlund
Reparto Claes Bang, Elisabeth Moss, Dominic West
Paises Suecia, Alemania, Dinamarca, Francia
Ver el tráiler
Sensacinemx
4,5

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 13 años

Christian es el curador del museo de arte moderno de Estocolmo, escenario que tiempo atrás, antes de la abolición de la Monarquía en Suecia, servía como el Palacio Real. Aunque Christian es una persona respetada, optimista y preocupada por el ambiente, la realidad es que el museo no cuenta con el presupuesto suficiente para ponerlo cerca de su competencia. Así, Christian tiene una idea que cree revolucionaria: su nueva exposición, llamada el Cuadrado, consiste en dibujar un espacio de 4 x 4 metros, donde la gente deberá respetarse y ser amables, mientras estén dentro. Pero su mayor desafío será vender la idea y la exposición. Para lo cual, contratará a una complicada agencia publicitaria, con ideas que no son de su completo agrado.

Cinta escrita y dirigida por el premiado y reconocido director sueco, Ruben Östlund (Turist), protagonizada por Claes Bang (En soap), Elisabeth Moss (Mad Men), Terry Notary (The lost tribe), Sofie Hamilton (Syrror) y Dominic West (The Wire).

Título original

The Square

Distribuidora Piano
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2017
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 7 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Inglés, Sueco, Danés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

4,5
Imprescindible
The Square: La farsa del arte

Una interesante reflexión de la pretensión del arte

por Carlos Gómez Iniesta
La quinta película de Ruben Östund es pretensiosa y, por esta ocasión, diremos que este calificativo es un halago. La cinta se enfoca en Christian (Claes Bang), un director de museo quien planea la ejecución y promoción de una nueva obra llamada The Square, un cuadro en el patio en el que estando en su interior, debes de sentirte simbólicamente protejido. Al mismo tiempo le roban el celular en la calle. Su sentimiento de superioridad, de ser intocable, lo hace emprender una odisea para recuperarlo y enseñar, de paso, una lección a quienes se atrevieron a quitarle su aparato. La situación se descontrolará de tal forma que acabrá siendo humillante y triste, afectando los sitios donde nunca pensó ser tocado. Rompió su propio square.La cinta se convierte en un coctel de situaciones pomposas que ridiculiza al mundillo del arte e incluso el de ese nueva clase digital llamada influencers. Las s...
Leer crítica

Tráiler

The Square: La Farsa del Arte tráiler subtitulado en español 2:15
The Square: La Farsa del Arte tráiler subtitulado en español
22 vistas
Te recomendamos

Actores y actrices

Claes Bang
Personaje : Christian
Elisabeth Moss
Personaje : Anne
Dominic West
Personaje : Julian
Terry Notary
Personaje : Oleg
Reparto y crew

Fotos

The Square: La farsa del arte : Cartel The Square: La farsa del arte : Cartel The Square: La farsa del arte : Foto The Square: La farsa del arte : Foto Terry Notary The Square: La farsa del arte : Foto Claes Bang The Square: La farsa del arte : Foto Claes Bang The Square: La farsa del arte : Couverture magazine Ruben Östlund The Square: La farsa del arte : Foto The Square: La farsa del arte : Foto Claes Bang
15 Fotos

Secretos de rodaje

Acerca de una de las intérpretes

La actriz Marina Schiptjenko se encuentra ante el que es su primer proyecto.

Un director experimentado

Ruben Östlund se encuentra ante su décimo proyecto tras haber dirigido títulos como Gitarrmongot (2004), De ofrivilliga (2008) o Play (2011).

Ganadora en Cannes

La cinta fue la gran ganadora en el Festival de Cine de Canes en 2017, llevándose la palma de Oro.
7 Secretos del rodaje
Back to Top