Angry Birds 2: La película
Críticas
3,5
Buena
Angry Birds 2: La película

¡Las mujeres y la ciencia están de moda!

por Cristina Ibañez
En estos tiempos de caos, a veces es difícil perdonar. Pero aunque cuesta trabajar olvidar los errores de quien más daño nos hicieron, no es algo imposible de lograr. La vida da tanta vueltas que a veces es necesario unir fuerzas con un enemigo para derrotar a un enemigo en común. Estos giros de tuerca que repentinamente nos presenta el destino, conforman la esencia de la segunda entrega de Angry Birds. 

Entrevista con las voces de Angry Brids 2

Red se ha convertido en el pájaro más popular del paraíso donde habitan los pájaros no voladores. Su foto está por todas partes y el éxito lo persigue. Todo ha vuelto a la normalidad, ya saben, los temperamentales pájaros siguen llevándose mal con los cerdos de color verde, comandados por el rey Leonard. Pero todo se sale de control cuando los archienemigos tienen que unir fuerzas para derrotar a una comunidad de águilas dispuesta a conquistar ambas islas, tanto la de los pájaros como la de los cerdos. Esto significa que su rivalidad tendrá que quedar en el olvido. 

Angry Birds 2 es una historia que retrata el valor del trabajo en equipo. A través de un guion pensando para chicos y grandes, esta segunda entrega, dirigida por Thurop Vaan Orman, está repleta de un humor digerible para todos. Aunque es una película animada, no se siente como si fuera una película para niños. 

Es bien sabido que Hollywood está preocupado por empoderar a las mujeres y en su lucha por lograrlo, a veces agregan personajes femeninos que, más allá de refrescar, arruinan la esencia de una historia. No obstante, Angry Birds 2 logra introducir un nuevo personaje femenino de una manera natural y espontánea, pues Courtney es una ingeniera graduada con honores que demostrará que se puede derrotar a cualquier enemigo con ayuda de la ciencia. 

No obstante, no todos los nuevos personajes son tan acertados como Courtney. La nueva villana, Zeta, no tiene el carisma con el que Leonard, el rey de los cerdos, nos hizo reir a carcajadas durante la primera entrega. De hecho, el nuevo enemigo es tan poco convincente que en ocasiones solo se desea disfrutrar de las puntadas de Red, Chuck y Bomb, más allá de esperar a que derroten a esta escandalosa pajarraca.

Finalmente, el elenco de doblaje, tanto en inglés como en español, es espectacular. Jason Sudeikis, Josh Gad, Bill Hader, Rachel BloomSterling K Brown y Eugenio Derbez, hacen una mancuerna espectacular, sin embargo, las voces en español no se quedan atrás. Faisy, Regina Orozco, Ruben Cerda y (nuevamente) Eugenio Derbez crearon una versión igual de divertida para América Latina. 

La primera película de Angry Birds era una historia de desconfianza y autodescubriemiento, pero el mensaje de la segunda es mucho más profundo. Si puediéramos dejar de lado nuestras diferencias, todos seríamos capaces de salvar al mundo. Pero quizás en estos tiempo no se tenga la misma capacidad de tolerancia y perdón que la un ave tempramental y un cerdo...
Back to Top