Roman J. Israel, Esq. Un hombre con principios
Roman J. Israel, Esq. Un hombre con principios
Fecha de estreno 2 de marzo de 2018 (2h 03min)
Dirigida por Dan Gilroy
Reparto Denzel Washington, Colin Farrell, Carmen Ejogo más
Géneros Drama, Suspense, Judicial
País EE.UU.
Ver el tráiler
Medios
2,4 5 críticas

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 16 años.

Roman J. Israel (Denzel Washington) es un abogado que trabaja para un pequeño despacho en la ciudad de Los Ángeles. Durante años ha redactado un documento que, según él, debería de ayudar a cambiar el sistema judicial de Estados Unidos por siempre. El hombre es un idealista que lo ha dejado todo buscando que en el mundo exista un sistema judicial efectivo.

Aunque Roman es antisocial y poco carismático, es la mente maestra del despacho para el que trabaja y que pertenece a su amigo y mentor. Cuando éste muere, Roman toma las riendas del despacho y descubre prácticas turbias de la empresa, mantenidas en secreto durante años. Frustrado por la realidad, Roman decide abandonar el despacho y busca un nuevo empleo en un enorme corporativo, propiedad de George Pierce (Colin Farrell) un ambicioso empresario.

Ahí Roman hará amistad con Maya Alston (Carmen Ejogo), una joven luchadora por la igualdad, y descubrirá la verdad en torno al sistema legal de Estado Unidos.

Roman Israel, Esq. es un drama dirigido por Dan Gilroy (Nightcrawler).

Título original

Roman J. Israel, Esq.

Distribuidora Cinépolis Distribución
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2017
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 6 anécdotas
Presupuesto 22.000.000 $US
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

Tráiler

Roman J. Israel Esq. Un hombre con principios Trailer subtitulado 2:25
Roman J. Israel Esq. Un hombre con principios Trailer subtitulado
17 vistas
Te recomendamos

Actores y actrices

Denzel Washington
Personaje : Roman J. Israel, Esq.
Colin Farrell
Personaje : George Pierce
Carmen Ejogo
Personaje : Maya Alston
Amanda Warren
Personaje : Lynn Jackson
Reparto y crew

Fotos

Roman J. Israel, Esq. Un hombre con principios : Cartel Roman J. Israel, Esq. Un hombre con principios : Foto Denzel Washington Roman J. Israel, Esq. Un hombre con principios : Foto Denzel Washington Roman J. Israel, Esq. Un hombre con principios : Foto Colin Farrell Roman J. Israel, Esq. Un hombre con principios : Foto Carmen Ejogo Roman J. Israel, Esq. Un hombre con principios : Foto Carmen Ejogo, Denzel Washington Roman J. Israel, Esq. Un hombre con principios : Foto Denzel Washington Roman J. Israel, Esq. Un hombre con principios : Foto Dan Gilroy, Denzel Washington Roman J. Israel, Esq. Un hombre con principios : Foto Carmen Ejogo, Denzel Washington
13 Fotos

Secretos de rodaje

Esperando a Denzel

Denzel Washington fue la principal opción de Gilroy para el papel desde hace mucho tiempo, pero el actor no quería tomar ninguna decisión de carrera hasta después de protagonizar la adaptación de la gran pantalla de 'Fences' para Paramount. Cuando esa película terminó a principios de este verano, Washington estaba sopesando varios otros guiones también, incluyendo 'Triple Frontier'.

Nombre original

El título original de la cinta era Inner City.

Bonitos dientes

Desde que iba en la prepa, Denzel Washington comenzó a usar una guardia para sus dientes. Para este rol decidió dejar de usarla, por eso es visible un espacio entre sus dos incisivos principales.
6 Secretos del rodaje
Back to Top