John Wick 3: Parabellum
Críticas
3,5
Buena
John Wick 3: Parabellum

Mr. Wick lo vuelve a hacer

por Octavio Alfaro

Algo que agradezco de una película – cualquiera que sea – es que tenga claro el objetivo a alcanzar. Si es una comedia, que se empeñe en hacerte reír con buenos chistes; si es una de época, que logre transportarte hasta siglos atrás; o en este caso, si es una de acción, que logre sorprenderte con las escenas de golpes, balazos, persecuciones, peleas con armas blancas y demás. Justo esto último caracteriza a la franquicia de ‘John Wick’, cuya valía es tener excusas ideales para desplegar enfrentamientos entre los personajes que cada vez lucen mejor y mejor.


John Wick 3: Parabellum’ definitivamente cumple con la expectativa de volver a mostrar una aventura encarnizada para el protagonista, quien ahora deberá escapar de prácticamente todo el mundo, luego de que ofrecieran 14 millones de dólares por su cabeza en un contrato abierto para cualquier asesino en todo el mundo. Obviamente esto auguraba que en cada esquina Mr. Wick (Keanu Reeves) tuviera que lidiar con matones de toda clase, pero la gran pregunta era cómo lograría sobreponerse a esta situación.



En esta trilogía entre menos diálogos tenga, mejor, porque eso significa que hay mayor acción y muertes de todo tipo, desde provocadas por los típicos balazos, pasando por los cuchillos, hasta cosas realmente inusuales. De hecho, me sorprendió ver algunos tipos de ejecuciones, ya que realmente no creí que implementaran tantas formas nuevas de aniquilar, pero que crees, lo lograron.


Algo que recriminar de la producción es que en esta ocasión sí se les pasó la mano en algún punto y exageraron las acciones
. Está bien que John sea un tipo infalible y prácticamente invencible, pero no siempre es recomendable dar una dosis extra de fantasía. De hecho, buena parte del éxito de la franquicia es que se mantenían cierto grado de acción y consecuencias en un piso muy cercano a la realidad. Aun así, admito que, con tal de disfrutar coreografías de acción bien hechas y coordinadas, esos detalles extremistas pasan a un segundo plano, y la verdad terminas por comprar la idea.


John Wick 3: Parabellum’ definitivamente le inyecta más vida a la franquicia
; es lo que queríamos ver y posiblemente la aventura más complicada que el asesino amante de los perritos ha enfrentado. Eso sí, tengo que añadir que la inclusión de Halle Berry en esta cinta es la cereza en pastel, ya que hace un trabajo convincente en su papel acompañada de unos perros muy bravos.

Back to Top