Agente bajo fuego
Críticas
3,0
Entretenida
Agente bajo fuego

Acción a la Butler

por Daniela Torres

Acción, drama y traición son parte esencial de esta trilogía protagonizada por Gerard Butler, la cual dio inicio en 2013 con Ataque a la Casa Blanca. Mike Banning (Butler) un exsoldado de la fuerza militar se convierte en agente del servicio secreto hasta que ocurre un accidente y es removido del cargo. Tiempo después la Casa Blanca enfrenta un ataque terrorista y gracias a su pasado Banning logra sobrevivir y salvar a Benjamin Asher (Aaron Eckhart), presidente de los Estados Unidos.


Tres años después, en Londres bajo fuego, Mike continúa como agente del servicio secreto, sin embargo, deja su cargo debido a que espera a su bebé y su trabajo es demasiado peligroso
. En ese tiempo muere repentinamente el Primer Ministro Británico y los líderes políticos del mundo van a su funeral y una vez más son sorprendidos por un ataque terrorista cuyo único objetivo es matar al presidente de Estados Unidos.


En Agente bajo fuego, el nuevo presidente del territorio estadounidense, Trumbull (Morgan Freeman) se ve amenazado mientras pesca tranquilamente en un lago, pero a diferencia de sus antecesores, Mike es inculpado por dicho crimen y decide darse a la fuga hasta probar que es inocente, dejando atrás a su esposa y su hija.



Tráiler de 'Agente bajo fuego'

 


A lo largo de dos horas vemos escenas de persecución, disparos y explosiones una y otra vez, lo cual hace entretenida a la trama
. No obstante, esta nueva entrega es muy predecible debido a su parecido a las dos entregas anteriores y el villano es revelado temprano, eliminando el factor sorpresa. Por otra parte, parece irreal que Banning salga prácticamente ileso de cada conflicto o ataque, que hasta cierto punto se llega a sentir falso y terminamos asumiendo que al final del día salvará a quien lo necesite y después continuará con su vida.


Lo que sí hay que recalcar es que en esta ocasión podemos adentrarnos más en la vida personal de Mike Banning
, lo que permite empatizar con él y entender mejor porqué actúa de tal manera. Parte fundamental para que el título haya tenido un par de secuelas es Gerard Butler, quien prueba su talento para estos papeles.


Finalmente, si por alguna razón no has tenido tiempo de ver las partes, no pasa nada, podrás ver Agente bajo fuego y aun así entenderás
el contexto de la historia en general, gracias a las constantes menciones del pasado, lo que la vuelven fácil de digerir.


Back to Top