Alalá
Anédotas sobre "Alalá" y de su rodaje

Artistas comprometidos con el proyecto

Al proyecto se unieron el cantaor Arcángel, Raimundo Amador (uno de los vecinos más queridos en el barrio), Israel Galván (Premio Nacional de Danza y Max), además de Rosario La Tremendita y Pastora Galván.

Adentrarse en la realidad del barrio

Para hacer la película, la directora del filme, Remedios Málvarez, vivió durante un año en el barrio de las Tres Mil viviendas de Sevilla. “Me aproximé con los prejuicios creados por la desconfianza y el miedo. Viví durante un año en el barrio para buscar su realidad y rodamos durante cuatro meses”, ha comentado.

Presente en la Bienal de Flamenco

El documental fue presentado el 22 de septiembre en el Teatro Alameda de Sevilla durante el la XIX Bienal de Flamenco, el evento más importante de flamenco de todo el mundo.

Sobre la directora

Remedios Málvarez empezó su carrera en los medios como fotógrafa autodidacta. Y este documental es su primer largometraje.

Secretos del rodaje de las películas más famosas de los últimos meses
  • Coyote vs. ACME (2026)
  • Zona Cero (2026)
  • La Noche Del Demonio: Están Entre Nosotros (2026)
  • Resident Evil: Noche Cero (2026)
  • La guerra de los últimos (2026)
  • El Corazón de la Bestia (2026)
  • La Isla Olvidada (2026)
  • El final de la calle Oak (2026)
  • Hechizo de Amor: La magia continúa (2026)
  • Gungo y los juegos cavernícolas (2026)
  • Loco México Mágico (2026)
  • El Heladero: Dulce Sabor a Muerte (2026)
  • El Club del Pie Izquierdo (2026)
  • La Odisea (2026)
  • Código: Venganza (2026)
  • Vértigo 2: Punto Muerto (2026)
  • Rápido y Furioso: 25° Aniversario (2026)
  • A Cualquier Precio (2026)
  • Madre Siniestra (2026)
  • Hasta el fin del mundo (2026)