Apocalipsis Zombie
    2,0
    Apocalipsis Zombie

¡Fuera, zombies!

Es verdad que el tema de los zombies en el cine y la televisión están más que manoseados. Desde series que parecen infinitas como The Walking Dead o cintas que realmente sorprenden por el nivel de producción como Estación zombie, hemos sido testigos de una invasión masiva de no muertos desde hace algún tiempo. Por ello es complicado sorprendernos con algo nuevo, ya que no hay muchas cosas novedosas que les puedan agregar a este tipo de cintas, ¿o sí? Turno de Apocalipsis zombie de intentarlo.

La trama comienza como la genérica historia de un brote contagioso y una zona de cuarentena. A partir de ahí, a un grupo de Fuerzas especiales le encomiendan la misión de extraer al doctor que puede encontrar una cura al padecimiento, sin embargo, obviamente lo tienen que hacer en un determinado lapso, ya que van a destruir el lugar para evitar el esparcimiento de gran magnitud.

Con esta excusa, la película empieza a ser complaciente, debido a que los tiroteos, peleas y sangre aparecen por cualquier rincón. El problema es que no es algo emocionante, sino que se vuelve plano y no disfrutas del intercambio de golpes (si le podemos llamar así), más bien te aturde la repetición de la misma idea.

Para fortuna, el drama central comienza a virar a favor de la historia de una niña y cómo sobrevivirá a todo esto, sumado a que encuentra a un particular aliado en uno de los militares que entraron a la zona. De hecho, estos dos personajes son los únicos que logran destacar del resto, ya que los demás en su mayoría son adiciones prescindibles y clichés de personas con carácter distinto.

Una cosa para destacar es que los zombies tienen cierta característica que trata de desapegarlos del resto, aunque de igual forma, no es aprovechado con tanta eficacia salvo ciertos momentos. El filme también peca de ser largo; llega el momento en que sientes que la trama ya no tiene más que proponer, pero algunos instantes son estirados a tal grado de provocar un bostezo. Incluso, el que haya cierto elemento relacionado con el tiempo hace que la espera por el clímax sea más engorrosa.

En pocas palabras: Apocalipsis zombie trató de aderezar su trama con un ingrediente no tan utilizado, pero mientras lo hacía se tomó algunas libertades que tenían como objetivo entretener, pero no funcionó como se esperaba. El drama recompone un poco el camino, pero al final no es suficiente para justificar un genocidio de no muertos sin mucha novedad.