Sueño en otro idioma
    4,1
    • La razón
    • Screen International

por Nick Allen

"Es apasionante ver cómo una historia tan original y madura busca llenar su corazón con poesía."

La razón

por Jesús Chavarría

"Sin caer en innecesarias pretensiones intelectuales, trata de una reflexiva, conmovedora y sugerente historia de amor y amistad con tintes místicos. Destaca lo digerible de su lenguaje, la naturalidad del desarrollo, los toques de humor y el contexto indígena."

La crítica completa está disponible en la web La razón

por Kenneth Turan

"Esta es una aventura inusual, encantadora y seria, que va en más direcciones de las previstas, incluyendo más que un toque de realismo mágico."

Screen International

por Sarah Ward

"Gran parte del éxito de la película proviene de Contreras, su director de fotografía habitual, Tonatiuh Martínez, y el resto del manejo del equipo técnico de sus reflexiones espirituales, con un humor seductor tan crucial como la historia de fondo subyacente."

La crítica completa está disponible en la web Screen International

"La película de Contreras rinde un homenaje único a los recuerdos y la experiencia encarnados en nuestros mayores, que es nuestra responsabilidad preservar, y su prerrogativa de llevarlos a sus tumbas, si así lo desean."