Mi cuenta
    Luces en el cielo
    Críticas
    3,0
    Entretenida
    Luces en el cielo

    Un joven y viajero amorío

    por Octavio Alfaro

    “¿Qué forma tendrán los fuegos artificiales? ¿Serán redondos o planos si los miras de lado?” Esto se preguntan un grupo de amigos, quienes se preparan para admirar el espectáculo de fuegos pirotécnicos que se ha convertido en una tradición en su pueblo. Justo cuando planean su excursión hacia un lugar donde se puedan admirar las luces de lado, Norimichi es invitado inesperadamente por Nazuna -una chica tímida que se mudará a otra ciudad por decisión de su madre- a huir con ella.

    Mientras intentan escapar del pueblo y fallan en el intento, Norimichi descubre un poder mágico capaz de regresar el tiempo con tan sólo lanzar al aire una pequeña esfera que Nazuna encontró. Tal hallazgo hace de un día una posibilidad múltiple no sólo para probar varias salidas, sino para que los protagonistas pasen tiempo juntos. Con ello evitan a la madre de la chica y a un amigo en particular del joven, dos de sus principales razones para usar el poder de la pequeña bola.

    Una historia muy al estilo del anime japonés, que se vale de un singular poder para enmarcar un relato de amor entre dos chicos que ni siquiera llevaban una relación cercana en la escuela. Su curiosidad y sentido de aventura son sus principales impulsos para seguir en su travesía por el tiempo y las opciones.

    El problema de la trama es su repetitivo concepto de volver el tiempo. Cae en un bucle que se siente interminable y cansa por la misma situación. No va más allá de un simple amorío preadolescente con intenciones de ser noble e inocente. Por otra parte, la animación no es para asombrarse, únicamente cumple el propósito de plasmar la historia, sin ir más allá de un sencillo -en apariencia- trabajo para generar los dibujos caracterizados por sus grandes ojos, piel blanca y delgado físico.

    Cada vez llegan más películas anime a México y sorprende que lo hagan con tanta rapidez, ya que esta cinta en particular se estrenó en agosto del año pasado en Japón y seis meses después ya ha llegado a nuestro país.

     

    Comentarios

    Back to Top