La cinta nos cuenta la historia de la aclamada canción "I Can Only Imagine", la canción cristiana contemporánea más escuchada de todos los tiempos, compuesta por el cantante Bart Millard, líder de la banda cristiana Mercy Me, quien perdió a su padre por el cáncer. Este trágico suceso le inspira a escribir una hermosa canción, en la que a su vez, se inspira está dramática historia que ha permitido a Bart compartir su vida y un mensaje de esperanza y curación con el mundo.
La película gira alrededor de la compleja relación con su padre, Arthur Wesley Millard Jr. quien murió cuando Bart tenía 18 años. Ofrece un mensaje de esperanza a aquellos que buscan paz frente a lo insuperable y nos cuenta la transformación de un padre agresivo y abusivo en un amante de Cristo.
Si sólo pudiera imaginar es una película dirigida por Andrew Erwin y Jon Erwin, protagonizada por Dennis Quaid (A cualquier precio), Cloris Leachman (El gurú de las bodas), Trace Adkins (El inocente) y Madeline Carroll (Astro Boy).