El convento
El convento
Fecha de estreno 30 de agosto de 2019 (1h 30min)
Dirigida por Darren Lynn Bousman
Reparto Carolyn Hennesy, Courtney Halverson, Trin Miller más
Género Terror
País EE.UU.
Ver el tráiler
Medios
3,0 3 críticas
Sensacinemx
3,5

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 18 años
Mary está embarazada pero no cuenta con la ayuda de nadie, por lo que termina pidiendo ayuda a un convento para tener un parto seguro, libre de riesgos para el bebé y para ella. Cuando llega, la primera impresión que tiene, de la Madre superiora y las demás monjas, es de una comunidad donde la aceptarán tal cual es. Sin embargo, en El Convento las cosas no van bien. Mary empieza a notar conductas extrañas en todas las hermanas, quienes están únicamente al servicio de la Madre superiora, sin importar las consecuencias de lo que ella pida. Al mismo tiempo, una figura sin rostro comenzará a acechar su cama cada que duerme. Pronto, la líder del convento empezará a tener problemas con Mary y terminará por rebautizarla, metiéndola en un sarcófago, con el nombre de Agatha. Ahora, la chica deberá planear, junto con otras monjas, un escape del convento para poner a salvo al bebé que viene en camino.
Título original

St. Agatha

Distribuidora Cinépolis Distribución
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2018
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 2 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

3,5
Buena
El convento

Monjas malvadas que logran que te retuerzas de horror

por Claudia Llaca
La iglesia católica ha sido fuente inagotable de ideas para el cine de terror; y cómo no, si se ha caracterizado por ser una institución llena de secretos, enigmas, tortura, ejecuciones terribles y abusos de todo tipo. El vaticano, con sus rituales, tradiciones, misticismo y misterio, ha proporcionado cualquier cantidad de elementos para asustarnos, que van desde exorcismos hasta documentales de padrecitos pederastas, pero quizá sea la figura de la monja, la que más ha aportado al género de terror en los últimos tiempos. El convento (St. Agatha), de Darren Lynn Bousman, es parte de la tendencia por el gusto de las monjas terroríficas y nos presenta una cinta de horror cuyo aspecto más tenebroso, es que bien podría haber ocurrido en la vida real. Mary (Sabrina Kern) es una joven soltera y embarazada que en 1957 no tiene muchas opciones para salir adelante. Su padre es un alcohólico que l...
Leer crítica

Tráiler

Tráiler de 'El convento' 1:46
Tráiler de 'El convento'
18 vistas
Te recomendamos

Actores y actrices

Carolyn Hennesy
Carolyn Hennesy
Personaje : Mother Superior
Courtney Halverson
Courtney Halverson
Personaje : Catherine
Trin Miller
Trin Miller
Personaje : Paula
Hannah Fierman
Hannah Fierman
Personaje : Sarah
Reparto y crew

Fotos

El convento : Cartel El convento : Cartel El convento : Foto El convento : Foto El convento : Foto El convento : Foto El convento : Foto El convento : Foto Courtney Halverson El convento : Foto Courtney Halverson
17 Fotos

Secretos de rodaje

Sobre el número de guionistas

Para la elaboración del guión se ha contado con un total de cuatro personas: Andy Demetrio (The Full English), Shaun Fletcher (One Knock Too Many), Sara Sometti Michaels (Peekaboo) y Clint Sears (Cuentos de Halloween).

Experto

El director de El Convento, Darren Lynn Bousman, es un experto en horror, habiendo dirigido varias películas de la franquicia de Saw.

Número de guionistas

Para esta película fueron necesarios cuatro guionistas que trazaran la historia de Mary: Andy Demetrio, Shaun Fletcher, Sara Sometti Michaels, Clint Sears. 
Back to Top