9 películas que engañaron a todos hasta el final y debes ver esta semana
Sergio Negrete
Sergio Negrete
-Redactor
Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

Estos son ejemplos de cintas con desenlaces tramposos, sorpresivos o que te hacen creer que necesitas verla otra vez para entenderla del todo.

Ya sea que nos haga suspirar, cerrar los ojos o sacarte una sonrisa, todos aman un buen final. Desde Rose soltando el collar al mar en Titanic después de contar la historia de su vida, la escena inolvidable en Se7en donde Brad Pitt toma una decisión inesperada, o cuando Ryan Gosling y Emma Stone imaginan cómo habría sido su vida juntos en La La Land, estos son algunos de los desenlaces que han encantado y sorprendido al público.

Si bien hay películas cuya parte final es inolvidable por dejar una sensación agradable, hay otros que simplemente dejan a los espectadores con cara de "¿Qué rayos acaba de pasar". Estos finales han confundido al público, haciéndoles sentir como que durante toda la historia estuvieron jugando con su mente. Estos son ejemplos de cintas con desenlaces tramposos, sorpresivos o que te hacen creer que necesitas verla otra vez para entenderla del todo.

1. 'El cisne negro' (2010)

IMDb

Natalie Portman nos dio una de las mejores actuaciones de su carrera en este thriller psicológico que mezcla danza, obsesión y mucha confusión. El final de El cisne negro te deja dudando qué fue real y qué no.

2. 'El Origen' (2010)

IMDb

Christopher Nolan nos metió tan profundo en el mundo onírico que, al final, no sabíamos si el trompo iba a caer o no. ¿Era la realidad u otro sueño dentro de otro sueño? Hasta el día de hoy, el público sigue debatiendo sobre qué fue lo que pasó en El origen.

3. 'Psicópata americano' (2000)

IMDb

En Psicópata americano, Christian Bale interpretó al ejecutivo más inquietante y loco de todo Wall Street. Justo cuando crees que lo entendiste todo, el final te dicen todo lo contrario. ¿Patrick Bateman era un asesino o solo un tipo muy perturbado con demasiada imaginación?

4. 'Tenet' (2020)

IMDb

Tenet fue otro viaje mental cortesía de Nolan. Si no entendiste ni la mitad de lo que pasó en esta cinta de espionaje y viajes en el tiempo invertidos, no te preocupes porque nadie lo hizo del todo.

5. 'Amnesia' (2000)

IMDb

Amnesia es un clásico moderno del cine narrativo no lineal. Aquí todo va para atrás, como si estuvieras rebobinando la película mientras la ves. Pero cuando llegas al final, te das cuenta de que nada es como creías y tu memoria, al igual que la de Leonard, no te sirve de mucho.

6. 'Aniquilación' (2018)

IMDb

En Aniquilación, Natalie Portman se enfrenta a criaturas mutantes, plantas raras y una zona misteriosa llamada "El Resplandor". Al regresar a la base, surge la posibilidad de que no sea la misma persona que entró en el Área X. De ser así, se prepara el terreno para una invasión lenta del mundo.

7. 'La cosa del otro mundo' (1982)

IMDb

En este clásico de terror y ciencia ficción, un grupo de científicos se ven atrapados en la Antártida con una criatura que puede imitar a cualquier ser vivo. El final es suspenso puro: dos sobrevivientes, miradas sospechosas, y una pregunta sin respuesta.

8. 'Birdman' (2014)

IMDb

Michael Keaton es en Birdman un actor en crisis que alguna vez interpretó a un superhéroe icónico. Esta película parece una toma continua sin cortes, con un ritmo envolvente y un final que te hace levantar la ceja: ¿Se lanza por la ventana? ¿Vuela? ¿Muere? ¿Imagina todo?

9. 'Donnie Darko' (2001)

IMDb

Donnie Darko es una película que se volvió de culto. Jake Gyllenhaal es un adolescente con visiones apocalípticas, un conejo gigante y conceptos como universos paralelos, viajes en el tiempo y paradojas temporales. El final no es tan claro como el resto de la historia.

facebook Tweet
Te puede interesar