Mi cuenta
    Jóvenes Titanes en acción: La película
    Críticas
    3,5
    Buena
    Jóvenes Titanes en acción: La película

    Mantiene el espíritu irreverente de la serie

    por Carlos Gómez Iniesta

    Háganse a un lado Avengers, la reunión de superhéroes más grande está en Jóvenes Titanes: La película. Y es que además de la quinteta compuesta por Robin, Starfire, Rave, Chico Bestia y Cyborg, aparecen los principales personajes de DC que han lanazado una película contando sus aventuras... (de hecho también algunos colados de la otras compañías).

    De ahí parte la premisa de la cinta: el Chico Maravilla desea una película suya como la han tenido los adultos Superman, la Mujer Maravilla e, incluso, el menospreciado Linterna Verde. El resto de los Jóvenes Titanes hará lo posible por cumplir su sueño. Y es que el líder de esta pandilla ha sido olimpicamente ignorado hasta por su mentor, Batman, quien ha preferido hacer películas de cualquier personaje o cosa antes de relacionarse a él. Juntos tendrán que encontrar un archienemigo para poder demostrar sus proezas heróicas a sus colegas y a Hollywood para captar la atención de Jade Wilson, la afamada directora de Warner Bros. encargada de las cintas más exitosas del género.

    La irreverencia tan caracteriztica de la serie se transporta en buenos términos al cine. Como suele suceder cuando un programa televisivo presenta su versión fílmica, se empeñan en hacerlo lucir épico para que no parezca tan solo un capítulo extendido. Es ahí cuando aparecen gigantes que atacan la ciudad (y que recuerda a las primeras Chicas superpoderosas);  explosiones a cada provocación y decenas de personajes en escena que son muy caros para un episodio de 20 minutos. Ésta no es la excepción, pero a diferencia de estos casos, DC y Warner saben lo que vale su propia historia y no dudan en revolcarse en ella, incluso haciendo bromas a sus costillas. 

    Eso sí, los directores Aaron Horvath y Peter Rida Michail, mismos que están a cargo de la serie, saben que esta cinta no sólo es para los pequeños y que sus padres estarán ahí cuando los lleven al cine. Así es que acertadamente diseñaron comedia para varios niveles: Para los pequeños, comedia física y alguna que otra mala palabra. Para más grandes, los héroes icónicos en situaciones "irrespestuosas" y referencias culturales de Warner Bros. 

    Es una animación para pasar un buen rato, en la que parte de su frescura es la autoparodia del muy demandado cine de superhéroes. Incluso si se tienen ganas y se quiere ver de una manera más profunda, también es una ácida crítica a las formas de trabajar de Hollywood.  

    Comentarios

    Back to Top