Anadina
Anédotas sobre "Anadina" y de su rodaje

Producción independiente

La cinta fue un proyecto exitoso en la conocida plataforma Fondeadora.mx, con el apoyo de 93 fondeadores. Logró recaudar poco más de 73 mil pesos, con lo que se filmó la cinta en una semana, en una casa en Coyoacán, Ciudad de México y algunos exteriores cercanos.

Condición humana

Para la actriz Andrea Portal, quien interpreta a Ana: “el proceso de la película fue un choque de encuentros, porque había que confrontar la maldad más pura con la bondad. Hay violencia, hay tristeza, pero también hay luz, es la condición humana”.

Actriz debutante

Cinta debut de la actriz Michelle Betancourt, quien interpreta a Dina.

Premio Mezcal

Corazón Films, quien distribuye la cinta, envió una copia al Festival de Cine de Guadalajara, para competir en la categoría de Premio Mezcal, el cuál se otorga a la mejor película mexicana del festival.

Segunda cinta del director

Anadina, es la segunda cinta dirigida por el director, Raúl Fuentes. Anteriormente fue el director de la cinta Todo el mundo tiene a alguien menos yo (2012), la cuál estuvo nominada en las categorías de mejor ópera prima, mejor guion original, mejor fotografía  y mejor diseño de arte, en los premios Ariel de 2013.

Segunda colaboración

La cinta representa la segunda colaboración entre el director Raúl Fuentes, el director de fotografía Jerónimo Rodríguez-García y la actriz Andrea Portal. Los tres colaboraron en la cinta Todo el mundo tiene a alguien menos yo (2013)

Secretos del rodaje de las películas más famosas de los últimos meses
  • Backrooms: Sin Salida (2026)
  • Scary Movie: Terroríficamente incorrecta (2026)
  • Obsesión (2026)
  • Amos del Universo (2026)
  • El día de la revelación (2026)
  • The Mandalorian and Grogu (2026)
  • El Pasajero del Diablo (2026)
  • Michael (2026)
  • El Afinador (2026)
  • En el camino (2025)
  • La Noche Del Demonio: Están Entre Nosotros (2026)
  • Las ovejas detectives (2026)
  • En La Zona Gris (2026)
  • Avengers: Doomsday (2026)
  • Tú, yo & la toscana (2026)
  • La posesión de la momia (2026)
  • Deseo (2026)
  • El diablo viste a la moda (2006)
  • La Odisea (2026)
  • After: Aquí empieza todo (2019)