Mi cuenta
    Prometo no enamorarme
    Críticas
    2,5
    Regular
    Prometo no enamorarme

    No, no se puede prometer algo así

    por Octavio Alfaro

    Muchas veces no es necesario conocer a fondo a una persona para saber que es tu media naranja. El compartir muchos gustos entre sí hace más fácil la plática, tener confianza, luego citas, tal vez un noviazgo y en una de esas hasta el matrimonio. La música es uno de los temas más populares y lo sabe Iván (Alfonso Dosal) un chavo que conoce fortuitamente a una guapa española y que a partir de ahí comenzarán a intercambiar sus sueños, pasiones, frustraciones y más.

    Lo comprendes de inmediato, el amor no necesita avisar para entrar, sólo llega y se mete para no salir en buen rato. En Prometo no enamorarme conocemos la historia de dos jóvenes cuya intención no es generar sentimientos románticos en el otro, sino pasar el rato sin planearlo, contemplar la ciudad y divertirse mientras eso sucede.

    Si bien parece de lo más cliché, siempre habrá espacio para las historias de amor, en este caso específico nos colamos en la aventura de 24 horas de los protagonistas. Por momentos y sobre todo en el principio, parece un diálogo interminable y común entre dos extraños, estás enfrascado en una situación tan cotidiana que no hay nada destacado en esta parte. Pero pasado el tiempo conoces las motivaciones y problemas de cada uno y empatizas con los personajes, haciendo del resto de la cinta algo más llevadero.

    Alfonso Dosal sabe cómo caerle bien al público y si le pones enfrente a una actriz como Natalia Varela, termina por ser una pareja estelar que al principio parecen distantes pero que van agarrando química poco a poco. El punto de que Natalia sea de una nacionalidad distinta ayuda a tener una excusa para que la trama tome ciertas libertades que terminas por entender sin mayor problema.

    Nos puede pasar a todos, sentir una férrea atracción por alguien más en poco tiempo, por ello Prometo no enamorarme no se preocupa por hacerse bolas con una historia enredada, prefiere dar pie a una trama sencilla en la que muchos nos podemos identificar. Recomendable para verla con tu novia(o) y así pasar un momento agradable.

    Comentarios

    Back to Top