El Ángel en el Reloj
Críticas
3,5
Buena
El Ángel en el Reloj

Una historia sobre el tiempo por una buena causa

por Claudia Llaca
El ángel en el reloj es una cinta en animación 2D creada con el fin de recaudar fondos para ayudar a los pacientes de cáncer infantil. Dirigida por Mike Uriegas, la cinta fue producida por Mantarraya Producciones a través de su filiai, Fotosíntesis Media.

El ángel en el reloj cuenta la historia de Amelia, una niña de siete años que padece cáncer y que vive con sus papás y su perro, Canicas. Amelia está cansada de que su papá siempre esté trabajando y tenga poco tiempo para ella, que su mamá le diga que se necesita tiempo para que se cure y que necesita ser valiente por más tiempo. Tampoco le gusta esperar tanto tiempo para regresar a sus clases de ballet. Por eso Amelia le quita las baterías a los relojes de su casa, porque odia que el tiempo sea tan importante y que ella tenga que depender, cada segundo, de sus dictados.

Un día Amelia va con su mamá a llevar a arreglar el despertador y ahí conoce a un relojero muy particular. quien le regala una manecilla muy brillante. Cuando la niña sufre una recaída, decide que lo que más desea es detener el tiempo. Él no lo sabe, pero es vigilada por un ángel que vive en el reloj, quien entonces la lleva a un lugar muy particular en donde quizá puedan ayudarla a cumplir su sueño.

Aunque hemos perdido la costumbre de ver animación 2D en el cine, El ángel en el reloj es una muestra de gran calidad en este tipo de trabajo. Su estilo es muy cercano al ánime japonés y de hecho recuerda mucho a El increíble castillo vagabundo de Hayao Miyasaki y los estudios Gibli, tanto en su estética, como en los personajes y ciertos aspectos de la trama. La historia, es entrañable, sobre todo porque nos recuerda que debemos vivir cada instante al máximo y atesorar cada momento, aunque no sea el mejor. Y si además sumamos que el objetivo de la cinta es ayudar a una buena causa, El ángel en el reloj tiene todas las razones para verla.


Back to Top