La espía roja
La espía roja
Fecha de estreno 13 de septiembre de 2019 (1h 41min)
Dirigida por Trevor Nunn
Reparto Judi Dench, Sophie Cookson, Stephen Campbell-Moore más
Géneros Espionaje, Drama, Suspense
País Gran Bretaña
Ver el tráiler Cartelera y sesiones (168)
Medios
2,4 4 críticas
Sensacinemx
2,5

Sinopsis

Pendiente por calificar

Joan Stanley (Judi Dench) es una mujer mayor que vive retirada en un pintoresco pueblo de Inglaterra. Un día, para sorpresa de los demás habitantes del lugar, la mujer es detenida por agentes del MI5, el servicio de inteligencia del Reino Unido. Su detención desata un escándalo y poco a poco la verdad aparece en los medios: durante años, Joan operó como una espía al servicio de Rusia llevando una doble vida. La espía roja nos lleva entonces a los años de juventud de Joan. Al estudiar en la Universidad de Cambridge la mujer conoce a Leo, un atractivo hombre ruso quien le hará ver la realidad del mundo de un modo distinto. Cegada por el amor, la joven tendrá que tomar la decisión más difícil de su vida y elegir entre su país y el hombre que le ha robado el corazón. ¿Qué pesará más en la toma de decisiones de Joan, el amor o su lealtad a la patria?

Título original

Red Joan

Distribuidora Cinemex
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2018
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 4 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

Cartelera

La Crítica de SensaCine

2,5
Regular
La espía roja

La inusual historia de una abuela espía

por Uriel Linares
Caminas por la calle de tu casa y allí está: tu tierna y carismática vecina de 87 años, bisabuela, con su esponjoso cabello blanco y sus delgadas manos. Te saluda y apresura su paso para abrir la puerta de su casa. Una vez dentro, utiliza un código secreto y filtra datos gubernamentales a los soviéticos mediante la famosa KGB; no se trata de una excéntrica ocurrencia, esto sucedió en verdad y la película La espía roja cuenta esta inusual historia. Si el planteamiento principal de la película dirigida por Trevor Nunn tiene la capacidad de robar completa atención de un segundo a otro, terminarás convencido de la capacidad de la reconocida actriz británica ganadora del Oscar, Judi Dench, coprotagonista de este drama biográfico. ¿Acaso nos encontramos ante la típica película de misiones ultra secretas, explosiones y coreografías detrás de cada combate? Finalmente, Hollywood se ha encargado...
Leer crítica

Tráiler

Tráiler de 'La espía roja' 2:15
Tráiler de 'La espía roja'
63 vistas
Te recomendamos

Actores y actrices

Judi Dench
Personaje : Old Joan Stanley
Sophie Cookson
Personaje : Young Joan Stanley
Stephen Campbell-Moore
Personaje : Max
Tom Hughes
Personaje : Leo
Reparto y crew

Fotos

La espía roja : Foto Tom Hughes La espía roja : Foto Sophie Cookson La espía roja : Foto Sophie Cookson La espía roja : Foto Sophie Cookson La espía roja : Foto Sophie Cookson La espía roja : Foto Judi Dench La espía roja : Foto Sophie Cookson La espía roja : Foto Sophie Cookson, Tom Hughes La espía roja : Foto Sophie Cookson
40 Fotos

Secretos de rodaje

Presente en el TIFF 2018

Esta cinta formó parte de la selección oficial del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) en 2018.

El director

Aunque ha dirigido muchas series y películas para la TV La espía roja es apenas el cuarto largometraje para cine del director Trevor Nunn. Su debut lo hizo en 1975 con la cinta Hedda.

Un libro

Aunque la película no está basada en él, hay un libro titulado Red Joan que también cuenta la historia de la espía. Su autora es Jennie Rooney.
4 Secretos del rodaje

Noticias más recientes

La nueva adaptación de 'IT' supera los US$1,000 millones
NOTICIAS - Taquilla
lunes, 16 de septiembre de 2019
Back to Top