El legado del diablo
    4,0
    El legado del diablo

¿Tienes miedo?

Que si los ojos, la cara, el físico o el carácter, muchas pueden ser las cosas que heredamos de nuestros familiares, pero ¿se han puesto a pensar que también podrían ser las cosas paranormales? Después de la muerte de su madre Annie (Toni Collette) comienza a desentrañar los secretos más oscuros sobre su progenitora, que cada vez parecen más tétricos y la llevan al borde de la locura, pero no sólo a ella sino también a su esposo y a su hijo.

El legado del diablo es para muchos la mejor cinta de terror del año, pero ¿se merece este título? Tiene varios elementos que apuntan en ese sentido, iniciando por la actuación de Toni Collette quien en verdad se metió en su papel y nos hace creer que está a nada de explotar una bomba psicológica dentro de su cabeza. Te llega a poner la piel chinita y logras simpatizar con su personaje. La mayor parte de la película recae sobre ella y no tiene problema para sacarla adelante.

La trama poco a poco nos va dejando pistas que al final rescata cuando creías que ya se habían olvidado de eso, dándole un giro no sorpresivo sino de aquellos que te aclaran todo el panorama y las cosas toman sentido. Se va enredando, pero no por eso se vuelve confuso. Sin embargo, el defecto en este rubro llega en la lentitud de la primera parte de la película, tardas en adentrarte en los sucesos y hasta uno que otro bostezo aparece, simplemente no ocurre demasiado. Una vez cruzada esta parte lo demás es puro suspenso y terror.

Se siente una atmósfera tétrica e intrigante producto de un guion que hasta tenía las biografías de los personajes para que los intérpretes pudieran entender mejor sus papeles, y ojo con la niña que aparece en la cinta porque en verdad tiene ese algo que simplemente te predispone al terror. Aplaudo que no hayan abusado de los sonidos fuertes e inesperados para asustar a la audiencia, sino que se hayan preocupado más por un libreto sólido.

El legado del diablo sí puede ser la película de terror del año, pero depende desde qué punto la veas. Tiene sus detalles en contra, pero definitivamente tiene aún más a favor. Si te gusta el cine de horror seguramente vas a disfrutar de esta producción.