Calificar películas
Mi SensaCine
    La casa lobo
    La casa lobo
    próximamente / 1h 13min / Animación, Experimental, Drama
    Dirigida por Cristóbal León, Joaquín Cociña
    Reparto Amalia Kassai
    Paises Chile, Alemania
    Sensacinemx
    3,0
    notar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Verla después!

    Sinopsis

    La casa lobo es una cinta chilena, en stop-motion, dirigida por Joaquín Cociña y Cristóbal León.
    La película nos cuenta la historia de María, una niña alemana que se escapa de la Colonia Dignidad, un centro de tortura en la época de Pinochet, y se ve atrapada en una misteriosa casona. La cinta comienza con lo que parecería ser un video de propaganda de hace décadas para la colonia alemana fundamentalista en el sur de Chile. La historia dice que los fabricantes de la gran miel buscaron refugio en el desierto, aislados de las tentaciones del mundo exterior. Después de esto la cinta presenta a María, una pequeña más interesada en jugar que en atender sus quehaceres. Cierto día deja escapar a tres cerditos de su corral, por lo que es castigada; "pasarás cien días y cien noches sin hablar con nadie para que puedas reflexionar sobre lo que has hecho". Es entonces cuando huye, no solo de sus opresores humanos, sino de un gran lobo malo y busca refugio en una casa, en la que una extraña presencia altera las formas y trastoca la realidad.

    Título original

    La Casa Lobo

    Distribuidora Interior13
    Ver especificaciones técnicas
    Año de producción 2018
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 5 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Español, Alemán
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    La Crítica de SensaCine

    3,0
    Entretenida
    La casa lobo

    Cuentos de hadas, cuánto nos han hecho creer

    por Uriel Linares
    ¿Cuántas veces hemos escuchado: “Y vivieron felices para siempre”? Nuestra inocencia ha cambiado con los años, mutando desenfrenadamente y ahora mismo estamos acostumbrados a despertar con oscuras cifras que empañan los noticieros e irnos a la cama con duras realidades. Estas sensaciones, en ocasiones sin esperanza, traen a la pantalla grande historias como La casa lobo, película animada en stop-motion que través de María (Amalia Kassai), una joven que escapa de una colonia alemana en pleno Chile de 1960, nos hace conocer el terror y la persecución que los seguidores de la esvástica esparcieron en Latinoamérica. Una auténtica experiencia súper sensorial dentro de un formato cinematográfico; es así como la producción dirigida por Joaquín Cociña y Cristóbal León impacta directamente en los sentidos del espectador: con baja luminosidad, sonidos nítidos y atmósfera tensa, la historia logra...
    Leer crítica
    Te recomendamos

    Fotos

    La casa lobo : Cartel La casa lobo : Cartel La casa lobo : Foto La casa lobo : Foto La casa lobo : Foto La casa lobo : Foto La casa lobo : Foto La casa lobo : Foto La casa lobo : Foto

    Secreto de rodaje

    Trabajo en exhibición

    Los sets se construyeron en tamaño real y se exhibieron en varios lugares en varios países durante el proceso de producción. Así el público pudo ver el desarrollo de la producción como una obra en permanente cambio.

    Stop motion

    La cinta, realizada en stop motion, tardó 5 años en concluirse.

    Premio cine experimental

    Este largometraje ganó el premio entregado por la German Federal Association of Comunal Film Work en la competencia de la sección Forum, sobre el cine experimental.

    Noticias más recientes

    39 Foro Internacional: El cine más provocador en la Cineteca Nacional
    NOTICIAS - Festivales
    martes, 18 de junio de 2019

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top