Mi cuenta
    Tramposos con suerte
    Críticas
    1,0
    Muy mala
    Tramposos con suerte

    'Tramposos con Suerte': Lo malo de dejar cosas al azar

    por Deidalí Gómez

    El director, actor y guionista cubano Joel Núñez, quería abordar el tema de las máscaras y los estereotipos sociales en una comedia de acción ligera; tenía la inquietud de hablar sobre cómo “todo el tiempo estamos tratando de ser quienes no somos”, pero sus intenciones, no terminan de quedar claras en su cuarto trabajo como director. Sus películas anteriores, también volcadas al humor, han sido 7 Años de Matrimonio (2013),  Enamorándome de Abril (2015) y Como matar a un esposo muerto (2017).

    Tramposos con Suerte, cuenta la historia de dos aspirantes a actores en la Ciudad de México: Paco (Guillermo Iván) y Pepe (Osvaldo de León). Ambos, tratan de ser histriones profesionales, pero son ninguneados por los poderosos de la industria -y su actitud mediocre francamente no les ayuda en nada- así que deben tener trabajos que no les gustan para pagar sus cuentas y mantener a su familia. Un buen día, el ya acostumbrado fracaso laboral y económico de estos mejores amigos, se ve interrumpido por 'la oportunidad' de usar la actuación para engañar personas y beneficiar a sus clientes, de ahí el título de 'tramposos'.

    Lo anterior, será el inicio de una aventura disparatada con numerosas situaciones y personajes inverosímiles, empezando porque las decisiones que toman, carecen de sentido lógico o de motivaciones. Los diferentes uniformes, bigotes, pelucas y otras caracterizaciones que van de manera forzada en la trama, hacen todo más difícil de digerir (aún tomando en cuenta el género que se está viendo).

    Al reparto principal, se suma Ana Layevska como Sofía, personaje que a diferencia de sus amigos, se conformó con un trabajo técnico, pero a pesar de 'tener una máscara', parece la más estable y segura de sí. Un personaje recurrente, es el standupero Manuna, quien aparece como él mismo y que pudo ser una especie de juglar interesante.

    Tramposos con Suerte, es una película que se filmó en cuatro semanas y que tiene escenas mayoritariamente nocturnas en locaciones hiperutilizadas como la avenida Paseo de la Reforma y Chapultepec. La publicidad integrada y la edición, tampoco ayudan. En resumen, hay que evitarla a toda costa.

    Comentarios

    Back to Top