El rey del barrio
Cartel de El rey del barrio
4 de febrero de 1950 al cine | 1h 40min | Comedia, Crimen, Romántico
Dirigida por Gilberto Martinez Solares
Reparto German Valdés, Silvia Pinal, Juan Garcia
Usuarios
3,0 4 críticas

Sinopsis

Tin Tan (Germán Valdéz) es el líder de una banda de criminales que se ocupa de engañar a jóvenes señoritas de la alta sociedad mexicana haciéndoles creer que son maestros de danza, pintura, canto o actuación para después saquear sus casas. Su modus operandi es siempre el mismo y la banda tiene una alta tasa de efectividad, pero cuando Nena (Fanny Kaufman, mejor conocida como Vitola), su próxima víctima, se enamora perdidamente de él las cosas se complican para el ladrón y sus secuaces. Nena es una mujer con una personalidad desinhibida que hará hasta lo imposible para que Tin Tan se case con ella. Pero el hombre en realidad está enamorado de su vecina, la hermosa Carmelita (Silvia Pinal), quien no corresponde a sus atenciones.

Noticias más recientes

Fiesta del cine mexicano: Conoce la programación de la segunda edición noticias imagen
Noticias - Festivales
jueves, 18 de julio de 2019

Actores y actrices

foto de German Valdés
Personaje : Tin Tan
foto de Silvia Pinal
Personaje : Carmelita
foto de Juan Garcia
Juan Garcia
Personaje : El Peralvillo
foto de Ramón Valdés
Personaje : El Norteño

Fotos

Secretos de rodaje

La número 18

Esta cinta ocupa la posición número 18 en la lista de las 100 mejores películas del cine mexicano elaborada por la revista Somos en 1994.

Una parodia

El rey del barrio es una parodia del melodrama mexicano que imperó en el cine de los años 40.

De incógnito

Tin Tan fue se apareció de incógnito en el Teatro Abréu para ver actuar a Fanny Kaufman “Vitola”. Tras verla le dieron el papel de Nena.

Especificaciones técnicas

País México
Distribuidora -
Año de producción 1950
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 5 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Español
Formato de producción -
Color B/N
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

Ver más películas : Mejores películas del año 1950, La mejor película Comedia, Mejores películas de Comedia en 1950.