Poetas del cielo
Poetas del cielo
Fecha de estreno 6 de septiembre de 2019
Dirigida por Emilio Maillé
Reparto actores desconocidos
Género Documental
Paises México, Brasil, Francia
Ver el tráiler Cartelera y sesiones (14)
Medios
3,5 1 crítica
Sensacinemx
3,5

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 12 años.

Aunque con origen en China, la pirotecnia y los fuegos artificiales gozan de enorme popularidad en México. Después de la Independencia y con 200 años de tradición, en el país se acostumbra acompañar cualquier tipo de celebración con fuegos artificiales, con el arte de decorar el cielo con ellos. Se estima que, aproximadamente, el 75% de la población está involucrada, de forma directa o indirecta, en la producción de dichos petardos. En México, los fuegos artificiales son hechos a mano, desde la preparación de la pólvora, hasta su decoración y envase, fabricados en grandes fábricas, pequeños talleres, de forma individual o hasta clandestinamente. Cada explosión de luz y color muestra manifestaciones específicas, particulares, convirtiendo la tradición en un arte representativo de México, pero también practicado por varios artistas en el mundo. Poetas del cielo es un documental mexicano, sobre la pasión de los artistas de la pirotecnia.

Distribuidora Cinépolis Distribución
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2018
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 1 anécdota
Presupuesto -
Idiomas Español, Francés, Inglés, Chino, Portugués
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

Cartelera

La Crítica de SensaCine

3,5
Buena
Poetas del cielo

La magia de la pirotecnia

por Iván Romero
Poetas del cielo es una de las apuestas documentales más oportunas y necesarias que hemos tenido en los últimos años. Y es que estas producciones han crecido de manera impresionante gracias a directores competentes, arriesgados y visionarios. Han servido de protesta, de visibilidad y, sobre todo, como testamento de millones de historias que solamente podrían ser contadas bajo esta lupa. La película es dirigida por el mexicano Emilio Maillé, cuyo primer largometraje fue en Colombia con la taquillera Rosario Tijeras en 2005. Su paso por los documentales siguió con filmes como Miradas múltiples y La vida loca, los cuales tuvieron paso por varios festivales de cine alrededor del mundo y ahora con Poetas del cielo -el cual tardó en filmar alrededor de cuatro años- marca un parteaguas contando un entrañable relato sobre un negocio en particular: el oficio de la pirotecnia alrededor de siete p...
Leer crítica

Tráiler

Tráiler de 'Poetas del cielo' 1:50
Tráiler de 'Poetas del cielo'
250 vistas
Te recomendamos

Fotos

Poetas del cielo : Cartel Poetas del cielo : Cartel Poetas del cielo : Cartel

Secreto de rodaje

Lo religioso y lo pagano

La cinta narra la vida de los fabricantes de pirotecnia desde una perspectiva que abarco la parte cultural, social, económica y política, pero también mezcla lo religioso y lo pagano, creando tres partes: nacimiento, crecimiento y muerte.

Noticias más recientes

Fiesta del cine mexicano: Conoce la programación de la segunda edición
NOTICIAS - Festivales
jueves, 18 de julio de 2019
Back to Top