Mi cuenta
    Dibujando el cielo
    Críticas
    3,0
    Entretenida
    Dibujando el cielo

    Mira hacia arriba

    por Octavio Alfaro

    Sofía (Maite Perroni) es una chava experta en mecánica celeste. Ella se encarga de trazar las rutas que los satélites deben seguir para su correcto funcionamiento, pero es tanto su amor al arte y obsesión por terminar su tesis, que su vida social ha desaparecido, se la vive en su lugar de trabajo estudiando y creando una estrategia de mejoramiento. Sin embargo, uno de esos días en que todo sale mal conoce a Raúl (Iván Sánchez), un vulcanólogo que poco a poco le toma confianza y le hace cambiar en cierta medida su rutina.

    Lo agradable de Dibujando el cielo es que se alejan de la comedia para centrarse en un romance nada descabellado que le podría ocurrir a cualquiera y cuya conclusión me dejó satisfecho. No siempre el amor necesita tintes humorísticos para funcionar, el chiste es tener la excusa perfecta para narrar la importancia de este sentimiento en la vida de todos, por más ocupados e independientes que pretendan ser.

    El carisma de Maite Perroni e Iván Sánchez, protagonista de la película, la hacen algo más agradable. Logran entablar cierta química natural, sin aires de pretensión ni ilusiones irreales que muchas veces son el ingrediente principal en estas cintas. Eso sí, la trama toma su tiempo para desarrollarse, no lleva prisa por correr y eso en ocasiones causa tedio, pero nada que logre tirar por completo la historia.

    Es mejor ver Dibujando el cielo con tu pareja ya que sin duda la disfrutarán más y seguramente se identificarán en algunas cosas. Todos pensamos en algo cuando miramos las estrellas y a veces nos cuesta trabajo verlas por lo ocupado que estamos, pero no hay que olvidar que en la simpleza están las cosas más completas. Y por cierto no se pierdan la entrevista que le hicimos al elenco.

    Comentarios

    Back to Top