¿Qué harás cuando el mundo esté en llamas?
¿Qué harás cuando el mundo esté en llamas?
Fecha de estreno 21 de junio de 2019 (2h 03min)
Dirigida por Roberto Minervini
Reparto actores desconocidos
Género Documental
Paises EE.UU., Italia, Francia
Ver el tráiler
Medios
2,5 4 críticas
Sensacinemx
4,0

Sinopsis

Pendiente por calificar

¿Qué harás cuando el mundo esté en llamas? es un documental que profundiza sobre la división racial, en Estados Unidos, que se ha elevado a número alarmantes entre 2017 y 2019. En los primeros meses de 2018 se contabilizaron más de 69 muertes ocurridas por el racismo en el caso específico de la ciudad de Luisiana, donde existe la mayor brecha salarial entre razas y una marcada división racial, provocando un sentimiento de miedo compartido en la comunidad, en la que la violencia se ha convertido en un lugar común. El documental sigue la rutina de una serie de personajes durante el verano de 2017, días después de que varios jóvenes afroamericanos fueran brutalmente asesinados por agentes de policía, provocando un gran descontento en la comunidad de raza negra de todo el país. Pero la situación propició otro evento, el resurgimiento, cincuenta años después, de las Panteras Negras, incitando a una revolución sin precedentes que, en realidad, parecen disminuir los esfuerzos de las asociaciones que luchan contra el racismo en Estados Unidos.

Título original

What You Gonna Do When The World's On Fire?

Distribuidora Interior13
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2018
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 7 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color B/N
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

4,0
Muy buena
¿Qué harás cuando el mundo esté en llamas?

La imborrable huella del racismo yanqui

por Miguel Martínez
Ronaldo es un chico afroamericano de 13 años que vive en un barrio negro de Estados Unidos marcado por los ataques hacia la comunidad afroamericana. Deambula entre tener una vida con preparación o caer en el mundo de la venta de drogas y violencia. A pesar de la inestabilidad que la pubertad puede dar, algo tiene claro: Debe saber defenderse ante una sociedad estadounidense que es racista y donde las autoridades son cómplices de ello. A través de tres historias, ¿Qué harás cuando el mundo esté en llamas?, quinto trabajo del director italiano Roberto Minervini, explora los estragos del racismo en la Unión Americana, la opresión que este problema social puede generar en comunidades marginadas del país yanqui, además de una constante violación hacia sus derechos. En cada una de estas narrativas, Minervini representa al racismo como parte de una rutina para sus personajes, tanto para el pu...
Leer crítica

Tráiler

Tráiler de '¿Qué harás cuando el mundo esté en llamas?' 1:12
Tráiler de '¿Qué harás cuando el mundo esté en llamas?'
20 vistas
Te recomendamos

Fotos

¿Qué harás cuando el mundo esté en llamas? : Cartel ¿Qué harás cuando el mundo esté en llamas? : Foto ¿Qué harás cuando el mundo esté en llamas? : Foto ¿Qué harás cuando el mundo esté en llamas? : Foto ¿Qué harás cuando el mundo esté en llamas? : Cartel

Secretos de rodaje

En documentales

Es el tercer trabajo documental, en cinco años, del director italiano Roberto Minervini, luego de las exitosas cintas Stop the Pounfing Heart (2013) y The Other Side (2015)

Premier

Tuvo su premier mundial en el Festival de Cine de Venecia, en septiembre de 2018.

Ganadora

Fue ganadora en diversos festivales, incluyendo el London Film Festival, el Festival de Cine de Mar del Plata y el Festival de Cine de Venecia.
7 Secretos del rodaje
Back to Top