Mi cuenta
    Golem La leyenda
    Críticas
    2,0
    Pasable
    Golem La leyenda

    ¿Un monstruo necesario?

    por Daniela Torres

    Las leyendas siempre han formado parte de la historia del hombre y es bastante común que en ocasiones se lleven a la pantalla grande. Dirigida por Doron y Yoav Paz, Golem: La leyenda retoma el clásico homónimo del cine alemán de los años 20. La trama se basa en el mito de un ser creado con arcilla cuya misión era proteger al pueblo y evitar la expulsión de los judíos de sus propias tierras. Después de cumplir con su tarea se torna en contra de sus propios creadores y comienza a matar sin remordimiento alguno.

    Es evidente que este remake toma el mito como cimiento, pero aun así intentan darle un giro nuevo a la historia. Toman como punto de partida a Hanna (Hani Furstenberg) y a Benjamin (Ishai Golan), una pareja que sufre la pérdida de su hijo, cuando un pueblo enemigo irrumpe de manera violenta y amenaza con acabar con la comunidad si no salvan de la peste a la hija de su líder.

    Al sentirse en peligro, Hanna toma cartas en el asunto como la única mujer que comprende los secretos y poderes de su religión, en consecuencia de todas las veces en las que espió a los hombres mientras se reunían a rezar. Es así como decide crear un golem para que los defienda, sin embargo, no conocía las consecuencias de la última vez que alguien hizo esto.

    Sorpresivamente cuando el golem cobra vida toma forma de un niño de siete años; la misma edad que tendría su hijo si aún viviera. Es así como poco a poco empezamos a ser testigos de las atrocidades de las que es capaz. Primero en forma de defensa hacia su creadora, pero de un instante a otro pareciera que mata por placer.

    La cinta pudo tener una historia interesante, aunque varios de sus elementos hacen que pierda valor. Es decir, se nota que la fotografía utilizada se apoya en la luz natural, pero en conjunto con efectos visuales deficientes, le quitan el factor suspenso. Mientras que el uso de la sangre llega a ser tan exagerado que le da un toque cómico, lo que es totalmente contradictorio con la trama.

    Si buscas sólo pasar el rato, Golem: La leyenda es tu película, pero si quieres una historia profunda, con grandes efectos visuales o algo de qué hablar después con tus amigos, creo que no es la opción.

     

    Comentarios

    Back to Top