La rosa de Bombay
    3,3

por Leslie Felperin

"Asimismo, el aspecto ingenuo y caricaturesco de las figuras, con sus movimientos deliberadamente limitados, realza la sensación de arte popular en general. Sin embargo, al mismo tiempo, hay una sensación palpable de que esto fue hecho por alguien que conoce Mumbai al revés y realmente ama sus calles de color ocre, aceras desordenadas y vallas publicitarias descascaradas que anuncian estrenos de películas antiguas, hasta cada jirón de papel deshilachado"

por Guy Lodge

"Sin embargo, es la brillante evocación visual de la película de los barrios bajos de Mumbai lo que más perdura aquí, ya sea pintada en tonos vívidos y táctiles del mercado de las especias o, en una notable escena de lapso de tiempo, despojada capa por capa a monocromo, como una pintura al óleo al revés. Independientemente de las debilidades del guion, Rao demuestra que no le faltan formas de llenar un lienzo más grande"

por Xan Brooks

"La vida es una rutina y el juego está amañado y estos ciudadanos de Mumbai apenas se las arreglan como están. Pero eso es contar sin la habilidad de un buen cuento de hadas de intervenir en el último momento para aclarar todo de manera maravillosa y mágica"