Neza
Neza
próximamente / Drama
Dirigida por Julio Hernández Cordón
País México

Sinopsis

Neza es una cinta mexicana histórica, inspirada en el gobernante y también llamado Rey Poeta, Nezahualcóyotl, quien vivió entre el año 1402 y 1472 y fue monarca de la ciudad de Texcoco. Esta historia, sin embargo, será llevada a los tiempos modernos, con la historia de un protagonista que debe enfrentar difíciles traiciones en su camino a la gloria. Primero deberá asesinar a su mejor amigo para estar con la mujer que ama y, años más tarde, deberá aprobar y aceptar el asesinato de su propio hijo, para mantener la paz en un violento vecindario, donde funge como líder de la comunidad, organizador de fiestas callejeras y proveedor de los débiles. 

Distribuidora -
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2019
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 3 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Español
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -
Te recomendamos

Foto

Neza : Cartel

Secretos de rodaje

Apoyos

Forma parte de las cintas elegidas en el GFFF (Gabriel Figueroa Film Fund) en su categoría de Cine en Desarrollo.

Adaptada a la actualidad

Aunque inspirada en la vida del tlatoani (monarca) Nezahualcóyotl, el director decidió llevarlo a la época actual, en los barrios del municipio conocido, justamente, como Nezahualcóyotl, en el Estado de México.

Sobre la idea

Para el director, contar la historia del personaje era un reto y un deseo. En sus palabras: “Es un personaje renacentista precolombino, un rey poeta. El diseñó los canales de Tenochtitlan y los jardines de Chapultepec. Fue poeta, militar, ingeniero y agricultor de alguna manera. Para resumirlo fue como el Leonardo da Vinci de los aztecas. Quiero apropiarme de la biografía de Nezahualcóyotl y trasladarla al presente, que cada reino azteca sea un g... Leer más
Back to Top