Mi cuenta
    Ona sur
    Ona sur
    próximamente | Comedia dramática
    Reparto Christian Camargo, Michael Chernus, Barbara Colen
    notar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Verla después!

    Sinopsis

    Ona Sur es una cinta de drama y fantasía, dirigida por la artista visual Begoña Colomar, que sigue la historia de Ona y María, dos mujeres que tienen un punto en común entre ellas: ambas son extranjeras viviendo en la Ciudad de México, pasando por un momento catártico en sus vidas. Por un lado, Ona lucha por empezar de nuevo, luego de que su esposo, a quien siguió hasta la ciudad años atrás, se divorcia de ella. Por el otro, María está por sufrir un colapso de ansiedad tras la muerte de su esposo, quien falleció enterrado en los escombros de un terremoto. Cuando sus caminos se cruzan, deciden pasar una semana de vacaciones juntas, en el departamento de Ona, donde debaten sobre sus vidas, su pasado, sus decisiones y las esperanzas que tienen en el futuro. Pero pronto se verán en una situación surreal cuando el gobierno de la ciudad declara un toque de queda, provocado por el escape de varios animales de un zoológico. En ese encierro, ambas mujeres descubren lados de sus personalidades que desconocían y que las pueden sacar del problema personal que cada una enfrenta.

    Actores y actrices

    Christian Camargo
    Personaje : Ivo
    Michael Chernus
    Personaje : Anton
    Barbara Colen
    Personaje : Maria

    Foto

    • Foto Ona sur

    Secretos de rodaje

    Apoyos

    Forma parte de las cintas elegidas en el GFFF (Gabriel Figueroa Film Fund) en su categoría de Cine en Desarrollo.

    Ópera prima

    Es la ópera prima de la artista visual española, con base en Nueva York, Begoña Colomar, quien había trabajado en cine, como colorista.

    Influencias

    Para la directora, la arquitectura de la cinta forma parte importante de la narrativa. En sus palabras: “No es accidental que la película esté muy influenciada por el espíritu del movimiento Dadá y los arquitectos modernos que imaginaron un mundo de belleza estructural para afectar las emociones humanas”.

    Especificaciones técnicas

    Paises México, Suiza
    Distribuidora -
    Año de producción 2019
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 4 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Español
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Ver más películas : Mejores películas del año 2019, La mejor película Comedia dramática, Mejores películas de Comedia dramática en 2019.

    Comentarios

    Back to Top