Chivas: la película
Chivas: la película
Fecha de estreno 23 de noviembre de 2018 (1h 51min)
Dirigida por Iván López-Barba, Rubén Bañuelos
Reparto actores desconocidos
Género Documental
País Mexico

Sinopsis

Todos los públicos

Para finales del torneo de Clausura de 2018, el director técnico del equipo Chivas de Guadalajara, el argentino Matías Almeyda, era destituido y separado del plantel, en medio de una fuerte polémica, derivada de contrataciones, falta de continuidad y problemas económicos. La resonancia de la decisión era mayor si se recordaba, como constantemente se hizo, que Almeyda fue el entrenador que volvería a hacer al equipo campeón de la Liga mexicana, luego de once años de sequía. Como jugador y entrenador, Almeyda no había ganado los mejores trofeos, pero era notable su capacidad para dirigir y conseguir exprimir lo mejor a sus jugadores. Las Chivas es considerado uno de los clubes más populares de México, lo mismo amado y odiado, el equipo cuenta con una tradición histórica y muchos de los aficionados más leales del deporte. Pero a la llegada del argentino, el equipo estaba en una crisis de identidad, de fortaleza y de metas por alcanzar. Un equipo abatido y derrotado sería lo que recibió Almeyda y en poco tiempo, fue capaz de darle vuelta a la página y motivar a sus jugadores a alcanzar algo más, algo fuera de la propia cancha. Chivas: la película tuvo su estreno en el Festival Internacional de Cine de Morelia del 2018. 

Distribuidora Cinépolis Distribución
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2018
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 3 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Español
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -
Te recomendamos

Fotos

Chivas: la película : Foto Chivas: la película : Foto Chivas: la película : Foto Chivas: la película : Foto Chivas: la película : Foto Chivas: la película : Foto Chivas: la película : Cartel

Secretos de rodaje

En Morelia

La cinta fue presentada en el Festival de Cine de Morelia, en su edición de 2018.

Más que un documental

Para los creadores, la cinta no es un documental de futbol, sino una cinta que muestra el lado humano de un equipo profesional, destacando la perseverancia y el trabajo como fuentes de éxito.

Futura secuela

Los directores, Iván López-Barba y Rubén Bañuelos ya preparan otra cinta sobre el equipo, la cual se enfoca en el camino de Chivas rumbo al Mundial de Clubes.

Noticias más recientes

'Wifi Ralph' rompe la taquilla
NOTICIAS - Taquilla
lunes, 26 de noviembre de 2018
Back to Top