Mi cuenta
    'Wifi Ralph' rompe la taquilla

    La secuela logró duplicar lo que hizo su antecesora en su estreno.

    Ralph y Vanellope no solo llegaron para romper el internet, sino también la taquilla en México (y el mundo) tras debutar con bombos y platillos, haciendo de la secuela – con varios detalles divertidos – un éxito instantáneo. Aunque en nuestro país no tuvo competencia importante en cuanto a estrenos, Wifi Ralph logró duplicar lo que hizo su antecesora en su debut del 2012, recaudando 125.4 millones de pesos (mdp) y 2.2 millones de espectadores, que comparados con los 56 mdp de Ralph, el demoledor, representa un incremento del 55%.

    De hecho, México fue el segundo país a nivel mundial (sin contar a Estados Unidos) con más ganancias reportadas en taquilla sólo por detrás de China. Y es que, hablando de nuestros vecinos del norte, Wifi Ralph se convirtió en la segunda película más exitosa en estrenarse durante el puente del Día de acción de gracias en la historia. Sin duda los directores Phil Johnston y Rich Moorea quienes entrevistamos – sabían del logro que traían entre manos.

    Detrás de la animación de Disney se ubicó Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald, que en su segundo fin de semana generó 38.4 mdp. Una caída pronunciada respecto a la semana pasada en la que ganó 123.4 mdp. Con todo y los esfuerzos de J.K. Rowling por darle giros y conexiones con la saga de Harry Potter, esta franquicia aún está lejos de generar la fascinación que logró con las películas del mago con la cicatriz.

    Otro de los estrenos del fin de semana fue Matar o morir, el regreso de Jennifer Garner al cine de acción. Sin embargo, lejos de debutar con reflectores, apenas logró 15.9 mdp, lo que difícilmente le aseguran larga vida en cartelera. Caso contrario a Bohemian Rhapsody la cual recaudó 21.7 mdp en su fin de semana cuatro, los que da como acumulado 354.3 mdp y una audiencia mayor a 6.3 millones de espectadores.

    Hablando de cine mexicano, Loca por el trabajo fue la mejor posicionada con el quinto puesto; en su segundo fin de semana obtuvo 9.3 mdp, para llegar a un total de 42.9 mdp. En cuanto a estrenos, el documental Chivas: la película fue la más taquillera, ubicándose en el noveno peldaño con 2.3 mdp y 38 mil asistentes. En total, las películas nacionales generaron 12.1 mdp este fin de semana y fueron vistas por 202 mil personas.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top