Mi SensaCine
    Ruega por nosotros
    Críticas
    3,0
    Entretenida
    Ruega por nosotros

    Terror, milagros, iglesia... ¿Es una mezcla ideal?

    por Octavio Alfaro

    A los mexicanos nos encanta el cine de terror y más cuando un título promete no solamente sacarnos uno que otro susto, sino también contar algo capaz de entretenernos con la historia, ya que muchas veces es tan inverosímil que terminas riendo de lo que pasa. A los cines nacionales ha llegado Ruega por nosotros, la cual ha levantado diversos tipos de comentarios en otros países, pero hay algo en lo que coinciden: pocos se quedan indiferentes ante el largometraje.

    Ruega por nosotros presenta una historia que mezcla la religión con hechos paranormales (algo que comúnmente se da) y agrega el ingrediente de los milagros. Y es que aquí conocemos a Alice (Cricket Brown), una chica sordomuda que comienza a experimentar cosas más allá del entendimiento, ya que asegura ver a la Virgen María y en su primer encuentro le ha curado de su discapacidad, por lo que comienza a hablar y a escuchar con normalidad, además de curar a las personas. Es aquí que entra el periodista Gerry Fenn (Jeffrey Dean Morgan), cuya credibilidad está por los suelos y encuentra en la investigación de estos supuestos milagros una vía para regresar a las grandes ligas, aunque hay varias sorpresas mientras más se adentra.


     


    A lo largo de la película hay Jump Scares que son ideales para los fans del terror que justo van para sentir la adrenalina derivada de esto; no son muchos, por lo que no te preocupes si piensas que te van a asustar mucho. Por otro lado, resulta interesante conocer un “lado B” de los milagros, es decir, la mayor parte de la gente quizá piense que sólo se pueden dar a través de seres divinos de bien, pero en realidad plantear que entes demoniacos y personajes que no precisamente buscan el bienestar colectivo pueden tener esta capacidad resulta algo curioso de conocer.


    Recordemos que la historia está basada en el libro de James Herbert, Shrine, por lo que Ruega por nosotros también sirve como vehículo para conocer más obras del autor
    y adentrarnos en su mundo literario de terror, ya que no solamente existe Stephen King cuyos textos son muy famosas y adaptados al cine o la televisión, sino que hay más escritores cuyos relatos son tremendos y escalofriantes.


    'Ruega por nosotros' es terror que mezcla milagros, religión y terror.


    Tener a un actor como Jeffrey Dean Morgan en el protagónico quizá es el mayor acierto de Ruega por nosotros, debido a que sus participaciones en series como Grey’s AnatomyThe Walking Dead le han dado el renombre necesario para que cuando alguien escuche su nombre al menos tenga en mente a uno de sus personajes. En esta película de terror lo vemos durante mucho tiempo, por lo que son muy pocos instantes que pasan sin su participación. Si hay fans de hueso colorado del actor esta cinta les va a interesar.


    La revelación en el apartado histriónico es Cricket Brown
    , quien interpreta a la chica de los milagros, ya que logra llamar la atención del espectador no solo por sus evidentes acciones en la trama, sino porque lo hace bien. Puedes sentir sus anhelos, depresiones, cansancio y demás con unos gestos y posturas una vez que la trama agarra vuelo, por lo que al final terminas empatizando con ella naturalmente.


     



    Evidentemente no todo es perfecto en Ruega por nosotros, por ello ha tenido reacciones mixtas en el público. Uno de los puntos débiles es el departamento de efectos especiales. En la primera parte hay una secuencia en la que realmente sorprende que no hayan puesto mayor cuidado en la creación de una criatura tenebrosa, ya que ni si quiera se ve integrada al ambiente en donde aparece, dejando mucho qué desear.


    La buena noticia es que sólo son chispazos de decepción los que tiene aquí, porque en la parte final no hay nada qué reclamar en cuanto a los efectos visuales y maquillaje. Puedes ver al ente demoniaco en todo su esplendor, sin tomas cortadas de forma continúa para impedir que lo mires. Aun así, pudieron haber pulido más algunas partes, inclusive hacer más vistosas las secuencias de las apariciones de María.



    Cricket Brown es toda una revelación en 'Ruega por nosotros'.

     

    Aunque ya mencionamos lo interesante que resulta la mezcla que conforma la historia, ahora debemos hablar también del ritmo semi-lento que se percibe en Ruega por nosotros. Luego de que el director debutante Evan Spiliotopoulos, quien también adaptó el guion, presenta al periodista Gerry Fenn (Jeffrey Dean Morgan), tardan un poco en que la trama despegue. De repente te encuentras con pasajes que tiene cierta importante en la historia, pero que realmente son tediosos.


    Se nota la inexperiencia del director al momento de decidir la disposición de las escenas, porque en la recta final la cinta despega totalmente y entonces sí no puedes despegar tus ojos de la pantalla. La buena noticia de esto es que Ruega por nosotros dura una hora con 39 minutos, por lo que tampoco se te hará un viaje tan largo echarte esta cinta.


    En conclusión, Ruega por nosotros ofrece una trama entretenida, aunque lenta; tiene a un par de protagonistas que saben qué hacer con la carga de sus papeles, no obstante, en algunas secuencias se percibe cierta decepción por los efectos especiales. Recomendable para los amantes del cine de terror, de Jeffrey Dean Morgan y quizá no tanto para las personas muy religiosas, ya que hay ciertos detalles que podrían resultarles ofensivos.

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top