Jumanji: el siguiente nivel
    3,0
    Jumanji: el siguiente nivel

Diversión de cajita de cereal

Dos años después de la pseudo secuela del clásico de 1995: Jumanji, protagonizada por el legendario actor Robin Williams, llega a las pantallas de cine: Jumanji: el siguiente nivel. ¿Es la tercera parte de la franquicia? ¿O es la secuela de Jumanji: en la selva? Debido a la posible confusión, rememoremos por un momento.

Jumanji: En la selva cambió las reglas del juego y, aunque tiene una pequeña referencia a Alan Parrish (el personaje que interpretó Robin Williams), es la única conexión con el filme original; fuera de ahí podría considerarse más como un reinicio. Pero centrándonos en lo que ahora nos acontece, el filme del 2017 tuvo tal éxito debido a la frescura añadida a la fórmula y también al elenco ecléctico que se juntó liderado por Dwayne Johnson, Jack Black, Kevin HartKaren Gillan y Nick Jonas.

El filme sorprendió a propios y extraños, ya que incluso su tráiler en un principio no auguraba nada bueno, pero dejó callados a muchos con su tremendo desempeño en taquilla, por lo que una secuela era el obvio paso para seguir. Lo cierto, y para quitar cualquier preocupación de los fans de la película anterior, es que Jumanji: El siguiente nivel se encuentra en el mismo canal, sólo que es inevitable no sentir una sensación de déjà vu, por lo que ahora la dinámica no se siente tan fresca como la entrega anterior, ya que prácticamente es la misma premisa.

Spencer Gilpin (Alex Wolff) tiene una inexplicable sensación de que algo le falta y regresa a Jumanji para sentirse como la primera vez. Sus amigos, al darse cuenta, vuelven al juego para salvarlo, no sin antes llevarse con ellos al abuelo de Spencer: Eddie Gilpin (Danny DeVito) y su mejor amigo: Milo Walker (Danny Glover). Al llegar a Jumanji se dan cuenta de que las cosas han cambiado un poco y que los niveles para ganar el juego son más complicados de lo que pensaron.

El lado cómico está nuevamente potencializado al máximo gracias a los nuevos integrantes. Aparte de Glover y DeVito, Awkwafina es otro miembro debutante que se une a la perfección con el elenco original, sin olvidar que tanto “The Rock”, Kevin Hart y Jack Black son expertos en el género y logran sacar varias carcajadas con sus diálogos. Esto sin duda es el corazón del filme, ya que las secuencias de acción son buenas, pero no tan emocionantes como esperaríamos e incluso en los efectos especiales no se nota una mejoría y quizá la razón es la premura con la que se grabó; Sony tenía prisa para sacarla en las fechas decembrinas. En su acto final se puede notar un poco la pereza mencionada porque es plano y fallido.

A pesar de lo anterior, Jumanji: El siguiente nivel es diversión de cajita de cereal. Inferior a su anterior entrega, pero divertida. Cumple su función de olvidar los problemas del exterior de hasta al más incrédulo espectador. Un guiño en la escena post-créditos nos hace pensar que las cosas se van a poner realmente divertidas para la tercera película. ¿O cuarta?