Mi cuenta
    The Electrical Life of Louis Wain
    The Electrical Life of Louis Wain
    próximamente / 1h 51min / Biografía, Drama, Histórico
    Dirigida por Will Sharpe
    Guion de Will Sharpe, Simon Stephenson
    Reparto Benedict Cumberbatch, Claire Foy, Taika Waititi
    Sensacinemx
    2,5
    notar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Verla después!

    Sinopsis

    Película no recomendada a menores de 16 años.

    Louis Wain es una cinta biográfica y de drama, escrita y dirigida por Will Sharpe (Black Pond), que cuenta la vida y la obra de Louis William Wain, un reconocido artista británico, conocido por sus bocetos y pinturas principalmente de gatos. De niño, le fue detectado labio leporino de nacimiento, lo que le impidió, por sugerencia médica, asistir a la escuela hasta que cumplió 10 años, edad para la cual ya se había acostumbrado a pasar el tiempo vagando en las calles de Londres de los años de 1870. Egresado de la West London School of Art, Wain fue contratado como profesor de dicha institución, pero abandono pronto el puesto para convertirse en artista independiente, consiguiendo enorme éxito gracias a su especialidad de realizar dibujos de animales y escenarios campestres. Pero a pesar de su enorme talento, Louis escondía una serie de alucinaciones y paranoias peligrosas, que indicaban el padecimiento de una especie de esquizofrenia grave.

    La Crítica de SensaCine

    2,5
    Regular
    The Electrical Life of Louis Wain

    Caprichosa y emotiva con increíbles actuaciones

    por Rubén Peralta Rigaud
    El director Will Sharpe da vida a la historia de Wain para la gran pantalla en La vida eléctrica de Louis Wain. La película se centra en el artista titular, cuya aparente personalidad excéntrica está en desacuerdo con la sensibilidad de la clase media del Londres victoriano. Su exasperada hermana mayor, Caroline, una de las cinco, insiste en que debe mantener a su familia en la riqueza mediante trabajos fijos y casándose con ricos. Sin embargo, cuando la familia contrata a la institutriz Emily Richardson, Louis encuentra un espíritu afín que le ayuda a plasmar su perspectiva en su arte.Mientras que los egipcios veían a los gatos como dioses mágicos y míticos, los victorianos los veían sobre todo como cazadores de ratones, estas criaturas, un tanto desgraciadas, se arrastraban por las calles atrapando alimañas y viviendo de las sobras siempre que podían.Louis Wain, sin embargo, los veía c
    Leer crítica
    Te recomendamos

    Actores y actrices

    Benedict Cumberbatch
    Personaje : Louis Wain
    Claire Foy
    Personaje : Emily Richardson-Wain
    Taika Waititi
    Personaje : Max Kase
    Reparto y crew

    Fotos

    16 Fotos

    Secretos de rodaje

    Primera vez

    Es la primera cinta que Will Sharpe dirige en solitario. Sus previas películas, Black Pond (2011) y The Darkest Universe (2016), fueron co dirigidas con Tom Kingsley.

    Gatos avergonzados

    Sobre la influencia de Wain, el afamado escritor H.G. Wells afirmo: “él invento un estilo de gato, una sociedad de gatos, un mundo entero de gatos. Los gatos ingleses que no lucen y viven como los gatos de Louis Wain se avergüenzan de sí mismos”.

    Especificaciones técnicas

    País Gran Bretaña
    Distribuidora -
    Año de producción 2021
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 2 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top