Louis Wain
Louis Wain
próximamente / Biografía, Drama, Histórico
Dirigida por Will Sharpe
Reparto Benedict Cumberbatch, Claire Foy, Andrea Riseborough
Paises Gran Bretaña, Francia, EE.UU.

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 16 años.

Louis Wain es una cinta biográfica y de drama, escrita y dirigida por Will Sharpe (Black Pond), que cuenta la vida y la obra de Louis William Wain, un reconocido artista británico, conocido por sus bocetos y pinturas principalmente de gatos. De niño, le fue detectado labio leporino de nacimiento, lo que le impidió, por sugerencia médica, asistir a la escuela hasta que cumplió 10 años, edad para la cual ya se había acostumbrado a pasar el tiempo vagando en las calles de Londres de los años de 1870. Egresado de la West London School of Art, Wain fue contratado como profesor de dicha institución, pero abandono pronto el puesto para convertirse en artista independiente, consiguiendo enorme éxito gracias a su especialidad de realizar dibujos de animales y escenarios campestres. Pero a pesar de su enorme talento, Louis escondía una serie de alucinaciones y paranoias peligrosas, que indicaban el padecimiento de una especie de esquizofrenia grave.

Distribuidora -
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2019
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 2 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -
Te recomendamos

Actores y actrices

Benedict Cumberbatch
Personaje : Louis Wain
Claire Foy
Personaje : Emily
Reparto y crew

Fotos

Louis Wain : Cartel Louis Wain : Cartel Louis Wain : Foto Benedict Cumberbatch, Claire Foy

Secretos de rodaje

Primera vez

Es la primera cinta que Will Sharpe dirige en solitario. Sus previas películas, Black Pond (2011) y The Darkest Universe (2016), fueron co dirigidas con Tom Kingsley.

Gatos avergonzados

Sobre la influencia de Wain, el afamado escritor H.G. Wells afirmo: “él invento un estilo de gato, una sociedad de gatos, un mundo entero de gatos. Los gatos ingleses que no lucen y viven como los gatos de Louis Wain se avergüenzan de sí mismos”.
Back to Top