Mi cuenta
    The Dissident
    The Dissident
    Fecha de estreno desconocida / 1h 58min / Documental
    Dirigida por Bryan Fogel
    Guion de Mark Monroe, Bryan Fogel
    notar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Verla después!

    Sinopsis

    Película no recomendada a menores de 16 años.

    En septiembre de 2017, el periodista árabe Jamal Ahmand Khashoggi huyo de su país natal, imponiéndose un auto exilio, para salvar su vida, luego de ser un columnista demasiado crítico en cuanto a las posturas de su país. En Estados Unidos, Jamal fue un reconocido columnista del diario The Washington Post, donde siguió su crítica dura hacia el gobierno de Arabia Saudita y a las políticas del príncipe heredero Mohammed bin Salman, incluyendo el bloqueo hacia Catar, las disputas diplomáticas con Canadá y Libano, la guerra en Yemen y el arresto de una activista por los derechos de las mujeres. En octubre de 2018, Khashoggi viajo a la capital de Turquía, Estambul, para obtener documentación en el consulado saudí, pero nunca salió. Por 18 días, el gobierno de Arabia Saudita permaneció en silencio, para después declarar que Jamal había muerto en un enfrentamiento a golpes en dicho consulado. El cineasta Bryan Fogel (Icarus) realiza el documental The Dissident, para seguir la investigación, de la prometida de Jamal y diversos medios de comunicación, en la búsqueda de la verdad sobre los últimos momentos de vida del periodista y la responsabilidad del gobierno saudí en su muerte.

    Te recomendamos

    Fotos

    The Dissident : Foto The Dissident : Foto The Dissident : Foto The Dissident : Foto The Dissident : Foto The Dissident : Foto The Dissident : Cartel The Dissident : Foto The Dissident : Foto
    10 Fotos

    Secreto de rodaje

    Tercer trabajo

    Tercer trabajo del director Bryan Fogel, luego de su aclamado documental Icarus (2017)

    Grabaciones

    Tras una exhaustiva investigación, se filtro una grabación de los últimos momentos del periodista, la cual fue enviada a Estados Unidos, Alemania, Gran Bretaña y Francia, donde se puede escuchar que Jamal fue torturado y asesinado.

    Noticias más recientes

    BAFTA 2021: Lista completa de nominados
    NOTICIAS - Festivales
    martes, 9 de marzo de 2021

    Especificaciones técnicas

    País EE.UU.
    Distribuidora -
    Año de producción 2020
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 2 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Inglés, Árabe, Turco
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top