Mi cuenta
    Crock of Gold: A Few Rounds with Shane MacGowan
    Crock of Gold: A Few Rounds with Shane MacGowan
    próximamente / 2h 04min / Documental, Musical
    Dirigida por Julien Temple
    Guion de Julien Temple
    Reparto Shane MacGowan, Johnny Depp
    notar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Verla después!

    Sinopsis

    Película no recomendada a menores de 16 años.

    A principios de la década de los años 80 y poco tiempo después del surgimiento del punk, en Irlanda, un trío de jóvenes con estilos y gustos similares decidieron formar una pequeña banda que mezclaba la música contestataria del punk con la música tradicional celta irlandesa, a la que llamaron The Pogues. Famosos por estar de fiesta en fiesta y emborracharse hasta perderse, la banda atrapo a una generación de jóvenes que, igual que los miembros, se sentían excluidos e ignorados. Su líder, Shane MacGowan, tuvo que ingresar diversas ocasiones a centros de rehabilitación hasta que fue cortado e inicio una carrera por su lado, formando un legado poderoso, que incluyo colaboraciones con artistas como Joe Strummer, Nick Cave, Steve Earle y Ronnie Drew, entre otros. En Shane, documental dirigido por Julian Temple(My Life Story), el cineasta explora los orígenes humildes de Shane, su obsesión por los Sex Pistols y el origen de sus letras, comparadas, en ocasiones, con los textos del poeta y escritor Charles Bukowski.

    Te recomendamos

    Actores y actrices

    Shane MacGowan
    Shane MacGowan
    Personaje : Himself
    Johnny Depp
    Personaje : Himself
    Reparto y crew

    Fotos

    13 Fotos

    Secretos de rodaje

    Sobre el rodaje

    Para el director, Julian Temple, el rodaje fue un proceso de paciencia, esperando capturar la verdadera personalidad de Shane. En sus palabras: “No es lo más fácil hacer una película sobre Shane MacGowan. Lo más cercano que se me ocurre es una de esas películas de David Attenborough. Pones trampas de cámara. Esperas y esperas, con la esperanza de que algún día el leopardo de las nieves los active. Luego, cuando realmente capturas la fuerza única Leer más

    Amigo y productor

    Johnny Depp, productor del documental, fue seguidor de Shane y su música. En sus palabras: “Conociendo a Shane durante 30 años, me siento honrado de producir la película definitiva tanto para mi amigo como para uno de los artistas y poetas más importantes del siglo XX”.

    Especificaciones técnicas

    País Gran Bretaña
    Distribuidora -
    Año de producción 2020
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 2 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color y B/N
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top