Mi cuenta
    Atleta A
     Atleta A
    24 de junio de 2020 al cine | 1h 43min | Documental
    Dirigida por Bonni Cohen, Jon Shenk
    Título original Athlete A
    Medios
    4,3 5 críticas
    Streaming
    notar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Verla después!

    Sinopsis

    Atleta A es un documental dirigido por Bonni Cohen y Jon Shenk (La verdad incómoda 2), que sigue a un grupo de reporteros que revelaron una verdad que cambio al deporte para siempre. Durante los Juegos Olímpicos de verano de 2016, celebrados en Río de Janeiro, las miradas del mundo estaban atentos en el equipo de gimnasia femenina, del cuál se esperaban grandes triunfos. Pero mientras la competencia sucedía, un grupo de reporteros del diario The Indianapolis Star, revelaba una historia sorprendente y alarmante: tenían evidencia de como los ejecutivos de USA Gymnastics, el comité nacional del deporte, habían ocultado información sobre denuncias graves de abuso sexual. Sus informes revelaban que, durante años, el doctor del equipo, Larry Nassar, había molestado sexualmente a varias atletas con el pretexto de darles tratamientos para mejorar su rendimiento, mostrando un sistema de opresión dentro del mundo de la gimnasia de élite en Estados Unidos.

    Ve esta película

    SVOD / Streaming
    Netflix
    Netflix
    Suscripción

    Tráiler

    'Atleta A'- Tráiler oficial subtitulado 2:56
    'Atleta A'- Tráiler oficial subtitulado
    89 vistas

    Noticias más recientes

    Fotos

    • Foto Atleta A
    • Foto Atleta A

    Secretos de rodaje

    Estreno cancelado

    El documental iba a tener su premier en el Festival de Cine de Tribeca en abril de 2020, pero dicho estreno fue cancelado por la pandemia de COVID 19.

    Condena

    Nassar recibió tres sentencias diferentes, que van de los 40 a los 175 años, a cumplirse una tras otra, asegurando que pasara el resto de su vida en prisión.

    Reflexión

    Una de las productoras del proyecto fue Jen Sey, antigua campeona olímpica quien fue una de las primeras en revelar los abusos sufridos en su libro Chalked Up. Sobre la cinta, Jen comentó: “Espero que las mujeres jóvenes vean la película y sepan que pueden creer en su propia experiencia. Que no dudarán, si experimentan abuso, y piensan que tienen la culpa. Espero que tengan el coraje y la convicción de hablar cuando algo no está bien. Espero que Leer más

    Especificaciones técnicas

    País EE.UU.
    Distribuidora Netflix
    Año de producción 2020
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Comentarios

    Back to Top